Estela Marys Bustos es comodorense y criada en Buenos Aires. Presenta su libro “Los caminos de Altese” este sábado a las 18 hs en el Centro Cultural, una historia autobiográfica que retrata su niñez sufrida, sus andanzas a dedo por Argentina y Brasil y el descubrimiento de los sueños como un poder de superación y resiliencia.
Al aire en FM La Petrolera, Estela Marys Bustos detalló sobre “Los Caminos de Altese”, una autobiografía donde expresa todo su sentir. Una historia desgarradora, de suspenso, alegrías y tristezas. “Nací en Comodoro, pero a los tres años me fui a Buenos Aires, El destino me volvió a traer acá. En esta oportunidad, presento mi libro que trata sobre situaciones que yo viví y que tiene tres puntos de enseñanza: amor, coraje y libertad. Esos son los caminos que yo transité para encontrar mi verdadero destino”, expresó Estela.
Ante la adversidad, siempre encontró la manera de seguir adelante por el camino de la esperanza. En el libro detalla situaciones que vivió, como el abandono de su madre, maltratos físicos y psicológicos de un padre y una madre de crianza, y diversas situaciones en la que se vio decidir entre la vida y la muerte. “Sin embargo, en mí prevaleció el tema de entender y comprender con buenas intenciones. Nunca tuve rencor, odio” explicó.
El libro nos sumerge en la historia de una mujer, que lucha incansablemente por romper las cadenas que le impiden su libertad. Después de una vida desgastada por el sufrimiento y la injusticia a sus 51 años, vencida y cansada de recorrer caminos, se dejó llevar por la mano del «destino» dejándola en el lugar donde debía estar.
«Lo que me salvo, son los sueños. Una noche intenté quitarme la vida en Buenos Aires, pero por alguna razón no lo hice. Algo sucedió. Ese 24 de octubre de 2004 por la mañana recuerdo un sueño y lo escribí en un cuaderno».
Así fue como Estela, día tras día, mes tras mes y año tras año, decidió escribir sus sueños. 17 años de manuscritos, 17 años de sueños plasmados en hojas. «En el libro explico este método que se llama, método, Dalet. Es la puerta de entrada a la rueda de los sueños mentales y de los sueños del alma. Los sueños salvaron mi vida», expreso Estela.
“Los Caminos de Altese” es un testimonio de vida que refleja superación y transformación, con el objetivo de rescatar las cosas positivas de vida.
La presentación será este sábado, en el Centro Cultural a partir de 18 hs. Y también habrá otra fecha, el 9 de noviembre en la biblioteca de Rada Tilly a las 19 hs.