“La forma de integrar a Comodoro es trabajando en territorio”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras la reunión que sostuvo este jueves con referentes de barrio Laprida, en la que se anunció la apertura de un comedor y un merendero en la sede…

jueves 02/03/2017 - 21:43
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras la reunión que sostuvo este jueves con referentes de barrio Laprida, en la que se anunció la apertura de un comedor y un merendero en la sede Vecinal, a partir del sábado 4 de marzo. “Es fundamental trabajar con el vecinalismo para cubrir las necesidades de la gente”, indicó.

Linares-ReyEn ese contexto, afirmó que “nuestra gestión tiene un importante sentido social y de inclusión, y la mejor manera de integrar a Comodoro es trabajando en territorio, visitando cada barrio, escuchando a los vecinos y manteniendo contacto permanente con los vecinalistas”.

“Es fundamental trabajar con el vecinalismo para cubrir las necesidades de la gente. En Laprida vamos a desarrollar una labor integral, como hacemos en otros sectores de la comunidad, con la apertura del merendero, clases de apoyo escolar y la presencia de equipos de las áreas de Salud y Desarrollo Humano, que efectuarán un relevamiento de la situación de las familias y los niños del barrio”, subrayó el intendente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “vamos a trabajar con cada una de las familias que más lo necesiten, no solamente con lo que es la merienda, sino también en el desarrollo y el crecimiento de cada uno de los chicos y el fortalecimiento familiar, a través de cada uno de los programas que se llevan adelante desde nuestra Secretaría y las carteras de Cultura, Deportes y Salud”.

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, Leandro Rementería, informó que “nuestra idea es abrir el comedor el sábado 4 al mediodía y el merendero, el lunes 6, a las 17:00. El comedor funcionará todos los sábados y estará destinado a todas las familias en situación vulnerable, mientras que el merendero abrirá sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, a las 17:00 horas, y será orientado a niños y adolescentes de 6 a 15 años”.

“El merendero ya tiene 7 meses de vida y cerró el ciclo 2016 durante el mes de diciembre. Participaron 70 chicos de diferentes barrios, no solamente de Laprida, por lo que fue una muy buena experiencia. Con el apoyo del Estado municipal, la propuesta será más abarcativa”, concluyó Rementería.

Compartí esta noticia