La Federación Argentina de Transportistas para personas con discapacidad se manifiesta en reclamo de mejoras salariales

La F.A.Tra.Dis engloba a las distintas empresa que realizan el transporte de personas que necesitan diversos tipos de terapias y no pueden desplazarse por sus propios medios. Las 4 empresas comodorenses que se dedican a ello cobran precios estancados en octubre de 2023 y la inflación no les permite trabajar de manera adecuada. Convocan a una movilización nacional.

martes 06/02/2024 - 12:49
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Daniel Esquivel, miembro de la Federación, comentó: “El reclamo es nacional, estamos solicitando aumentos. Trabajamos por kilómetro, eso tiene un valor” y agregó: “estamos cobrando un precio que es de octubre 2023, cuando el combustible estaba 380 pesos. Ahora aumentó todo más del 200% y quedamos con precio viejo”.

Esquivel señaló: “La semana pasada se hizo una mesa negociadora, la agencia solo nos da un 20% más para enero y otro 10% para febrero. No llega a nada, queremos un aumento para salir a la calle, tenemos vehículos especiales”.

“Solo una cubierta para nuestros vehículos cuesta 300 mil pesos. Los repuestos están por las nubes”, continuó en este sentido.

El entrevistado lamentó: “Corre riesgo el transporte y tratamiento de chicos que lo necesitan. Hay familias que no pueden llevar a sus hijos a terapia o rehabilitación y nuestro trabajo es ese” y siguió: “Con lo que nos pagan hoy por más que haya 20% de aumento en enero nosotros cobramos a 90 días. La plata se devalúa, la inflación se come todo”.

Esquivel expresó: “Invitamos a que nos acompañen mañana a las 10 de la mañana. Los prestadores de transporte somos un eslabón en la cadena entre la terapia y la familia” y sumó: “En pandemia llevamos comida, útiles escolares, terapeutas. Tenemos una labor social muy importante”.

“Invitamos a las escuelas, centros y familias. Somos 4 empresas en Comodoro con sus empleados, a ellos también hay que pagarles. Nos está costando un montón salir a la calle. Las empresas que trabajamos para obra social tenemos vehículos especiales con rampas, nos dedicamos a esto”, detalló el hombre y concluyó: “Ojalá nos acompañen, esta situación es muy difícil”.

Compartí esta noticia