La familia de Diego Barría continúa pidiendo justicia

A 4 meses del hecho, la familia del joven que desapareció cuando andaba en cuatriciclo por las playas de zona norte de Comodoro, continúa su pedido de justicia.

miércoles 21/06/2023 - 17:37
Compartí esta noticia

Diego Barría desapareció el pasado 18 de febrero del corriente año mientras circulaba con su cuatriciclo en las playas de la zona norte de la ciudad. Ocho días después, pescadores de la zona reportaron el hallazgo de restos humanos adentro de un tiburón capturado que dicen ser del joven de 32 años.

A cuatro meses de su desaparición, continúan las dudas entorno a su fallecimiento por lo que la familia emitió un extenso pedido de justicia a través de las redes sociales.

«El día 19 de febrero de 2023 (hace exactamente 4 meses) todo Comodoro Rivadavia, Chubut y gran parte del país estábamos buscando a los que mataron a DIEGO ALEJANDRO BARRIA, de 32 años»-detallan en el comunicado.

Y continúa: «Él era un loco, fierrero, motoquero y fanático de los jeeps y 4×4, mecánico, y vivía para salir a auxiliar a todo aquel que se quedaba tirado por ahí con su jeep y sus malacates». Asimismo, «demostró su solidaridad cuando en las inundaciones de 2017, cargó su Jeep y sus equipos, sus sogas y su ropa de agua y botas de barro para salir a rescatar familias y personas que de pronto vieron cómo se perdían sus pertenencias y ponían en riesgo su vida para llegar a casa o proteger sus bienes y familias»-aseguran.

Por otro lado, mencionan lo ocurrido aquel 18 de febrero, «a las 18 hs., en Vientos del Sur, le pidió a su madre que le arme la mochila para ir al campo del Tío Willatoski (El tío Niti), que fue uno de sus dos tíos paternos que hizo las veces de PADRE – ya que nunca tuvo uno -, quien le enseñó todo lo que tenía que saber sobre el campo desde que tenía 5 años.

Al mismo tiempo comentan que «la última foto que apareció en el estado de WA de Diego, fue a las 21:01 hs., en la estación de servicio de Km 8. Cuando sacó una foto de su cuatri, su mochila y puso un comentario que decía “viaje con escalas”… Porque Él sabía que ese fin de semana largo – lunes y martes de carnaval sumado al viernes -día de la memoría -todos los Ranchos de la playa desde Rocas Coloradas hasta “el Visser”, estarían colmadas de amigos, juntadas, pesca y Jeepeadas».

Amigos del 4×4 no descansaron en la búsqueda, la misma empresa donó el combustible y muchos amigos dejaron destrozados sus vehículos para abarcar la mayor extensión posible de búsqueda.

Y recuerdan: «El 26 de febrero, la familia fue convocada a reconocer un “tatuaje” que casualmente encontraron unos pescadores… pero un par de meses más tarde, la pericia dijo que el ADN no reúne material suficiente para determinar si esa porción de piel es de DIEGO o NO».

Acá No hay un caso resuelto. La familia y los amigos motoqueros y mecánicos SABEN Y NO DUDAN que Diego NO TUVO UN ACIDENTE, que DIEGO JAMAS VOLCÓ NI CAYÓ AL MAR

Finalmente, el extenso comunicado en las redes sociales, eleva nuevamente el pedido de Justicia » a muchos se les detuvo la vida ese 19 de febrero y PEDIMOS JUSTICIA Por esos 3 bebés que nunca va a ver crecer«-cierran haciendo referencia a la familia del joven.

Compartí esta noticia