La Escuela N° 746 analiza suspender las clases por presencia de goteras, falta de calefacción y problemas eléctricos

“La semana que viene seguiremos con el plan de contingencia. Pero si seguimos sin respuestas nos veremos obligados a suspender las clases”, aseguró la secretaria de la Institución, Susana Acosta.

viernes 10/05/2024 - 16:00
Compartí esta noticia

La secretaria de la Escuela N° 746, Susana Acosta, se refirió a los problemas de goteras que tienen en la Institución. “Los problemas de goteras no son nuevos. Por eso es que no entendemos porque no nos dan una solución. Cambian los Gobiernos, pero acá hay que seguir esperando”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la realidad es que nosotros tenemos varias goteras en los distintos pisos de la Escuela. Ya los reclamos se han hecho a quien corresponde”.

“Hasta el momento solo nos han venido a visitar personal de Supervisión de Escuelas. Todos los reclamos están en Infraestructura, pero seguimos esperando que alguien nos de una respuesta a esta situación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en algunas aulas incluso también se filtra la humedad y eso pone en riesgo a los estudiantes, por los problemas eléctricos que se generan”.

“Incluso el tablero que tenemos abajo está empapado y eso representa un peligro. Nadie se anima a tocar ni a entrar, porque los riesgos son muchos”, indicó.

En este marco, destacó que “la semana que viene seguiremos con el plan de contingencia. Pero si seguimos sin respuestas nos veremos obligados a suspender las clases porque aparte de las goteras tampoco tenemos calefacción”.

“Por ahora rotamos los cursos entre las aulas que, si cuentan con calefacción”, afirmó.

A su vez, aseveró que “la gente de Supervisión a recorrieron la Escuela dos veces, sacaron fotos, tomaron notas, pero terminan diciendo que el reclamo lo pasan a Infraestructura y ahí queda”.

“Los problemas de goteras no son nuevos. Por eso es que no entendemos porque no nos dan una solución. Cambian los Gobiernos, pero acá hay que seguir esperando”, expresó.

Finalmente, Acosta concluyó que “tenemos muchos reclamos de los padres porque los chicos pierden clases y no todos cuentan con internet para acceder a la virtualidad. Es la Escuela la que debe garantizar la presencialidad”.

Aparecen en esta nota:
#electricidad#escuelas#goteras
Compartí esta noticia