En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «La colecta surge a partir de una necesidad específica desde una familia de la escuela, para solventar de manera urgente esta situación que están llevando».
«Cualquier donación la haremos llegar a la persona que corresponde, igualmente desde la escuela siempre recibimos ayuda generalmente, pero ahora se está haciendo más complicado el tema del insumo de pañales y toallitas que son de bebés porque está la situación económica que nos complica a todos», indicó.
En este sentido, especificó que se necesitan pañales de adultos. «Nosotros tenemos la posibilidad de poder realizar el cambiado en nuestro institución porque los alumnos requieren está acción, así que usamos lo que son toallitas y pañales. Generalmente las familias nos envían todo, pero ahora cuesta un poquito más tener los recursos y si bien nosotros estamos intentando conformar la cooperadora todavía no lo podemos usar», agregó.
Según detalló, la escuela tiene una matricula de 13 alumnos a la mañana y 8 por la tarde, pero aún están ingresando así que todavía no hay un número final de este año.
En tanto, señaló que «este año con el tema de lo edilicio venimos bastante bien, no tuvimos que suspender las clases. Por ahí lo que más nos cuesta son estos insumos que no son las que se consumen en todas las escuelas como los alimentos o productos de limpieza».
Por otro lado, manifestó que «es importante dar a conocer que las obras sociales realizan la cobertura de estos recursos, hay muchas familias que no tienen el acceso y es ahí donde también se complica la situación. Hay personas que utilizan diariamente, y un bolsón de 30 pañales no está durando ni una semana y es muchísimo dinero que se invierte».
«Uno trata de acompañar desde lo que puede dar desde acá, estamos ahora charlando con una fonoaudióloga para poder informarse, interiorizarse en diferentes cuestiones que tal vez no es nuestra especificidad pero nos sirve para trabajar con nuestros alumnos que por ahí no tienen acceso a terapias», añadió.
Finalmente, sobre la asistencia provincial, indicó que «este año estamos intentando gestionar para la partida de esos insumos».
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la institución en calle Figueroa Alcorta 51 de 7 a 17 horas. Como también comunicarse al 4068514 o 2974188452″.