Das Neves aprovechó el discurso inaugural de la muestra del valle para señalar respecto a las elecciones que “vivimos días no deseados, estuvimos en las letras y en la boca de todo el mundo por situaciones en la que no fuimos protagonistas, nos colocaron allí de manera injusta”, de todos modos, “seguiré defendiendo la honorabilidad y honestidad de todos los hombres y mujeres de mi provincia”, ponderando que “no somos ni un escándalo, ni un bochorno. En Chubut viven y trabajan personas honestas que no necesitan recurrir a ninguna maniobra ilegal, que son libres”.
También agradeció el acompañamiento en estos últimos años al “equipo de colaboradores para concretar los compromisos asumidos y en ese andar, sentí profundamente el acompañamiento de mi pueblo”, ponderando que “llegué a la gobernación de la provincia con ideas, ideales, con una profunda y marcada ideología, dispuesto a sostenerla y defenderla, convencido de que podía hacer de esta provincia un lugar digno de ser vivido”.
Además, sostuvo que “mis deberes y compromisos son los mismos de ayer y serán los mismos de mañana”.
En cuanto a la muestra, “estoy aquí para mirar con orgullo cómo cada uno de ustedes productores del Valle, lograron dar pasos adelante por hacer y creer. Hay en cada productor un ejemplo de convicción que hace posible que estas muestras sean su orgullo y el resultado fecundo del trabajo duro”.
En un emotivo acto que comenzó minutos después de las 11, el mandatario provincial enfatizó que “hay momentos especiales en la vida de los gobernantes, y los estoy viviendo de manera intensa, para que nunca nada ni nadie pueda sacarlos de mi memoria. Hay momentos que quedarán marcados en mi mente y en mi corazón, de la manera que va a quedar marcada la relación que hemos construido durante todos estos años”, agregando que “se han generado momentos de prolongada emoción, pero no de triste despedida, sería triste si sintiera que en todos estos años, no cumplí con mis deberes”.