En este sentido, señaló que “la empresa que gane las licitaciones de las dos áreas que deja YPF, tendrá la responsabilidad de acomodar las cosas para salvaguardar los puestos de trabajo”.
“Nosotros el 31 de julio queremos saber cuál es la empresa que se quedará con las áreas de YPF para ir a reclamar y pelear el sostenimiento de todos los puestos laborales”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró: “Después hay una pelea en el medio con el tema del pasivo ambiental que deja YPF, pero acá hay que recordar que todos los meses las operadoras y la ciudad cobran regalías petroleras, si después nadie hace nada ya es problema del Municipio y la Provincia”.
“A YPF se le dio el tiempo que pidió, es responsabilidad de la operadora resolver su situación. Las cosas no se pueden dilatar más”, indicó.
En este marco, destacó que “la resolución final por el tema de los pasivos ambientales la tendrán que tomar el Gobernador Torres y el Intendente Macharashvili. La ciudad y la Provincia cobran así que la verdad no veo que haya muchos problemas. Ellos tampoco es que colaboran mucho”.
“Estamos esperando la resolución final para seguir por el camino de la paz social. Hay cosas que deben prevenirse antes de que pasen”, afirmó.
Finalmente, Ávila expresó que “nosotros ponemos todo sobre la mesa. YPF no puede desaparecer y dejar todo tirado pero los tiempos apuran y nosotros necesitamos que los trabajadores empiecen a cumplir sus funciones”.