La peligrosa bipolaridad del gobernador Das Neves

“No los une el amor, sino las críticas al “doble discurso” de Das Neves”. La ingeniosidad fue escuchada  en uno de los cenáculos políticos capitalinos, donde políticos y periodistas repasaron una inesperada coincidencia entre el…

domingo 06/02/2011 - 19:00
Compartí esta noticia

“No los une el amor, sino las críticas al “doble discurso” de Das Neves”. La ingeniosidad fue escuchada  en uno de los cenáculos políticos capitalinos, donde políticos y periodistas repasaron una inesperada coincidencia entre el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saa y el senador radical Gerardo Morales. Los dos, desde perspectivas diferentes, cuestionaron el “doble estándar” que caracteriza la conducta política del chubutense.

En el círculo del gobernador de San Luis, se quejan y desconfían de los dasnevistas: “Mientras a nosotros nos decían que iban a aceptar el cronograma electoral acordado orgánicamente por la conducción del PF, operaban sobre Duhalde para posponer la interna y hacerlas después del 20 de marzo”, dijo un dirigente muy cercano a Alberto.

Cambio en el aire
En línea con esa visión, el senador radical Gerardo Morales, quien armó todo tipo de estrategias antikirchneristas con el dasnevismo, pasó por Trelew y dedicó buena parte de su conferencia de prensa a denunciar el “doble discurso” del mandatario provincial. “Aparece como democrático y crítico del kirchnerismo en la prensa porteña, mientras que en la provincia hace lo mismo”, dijo el legislador, añadiendo un dato que confirma el perfil del chubutense: “la candidatura presidencial de Das Neves es testimonial”, sostuvo, al tiempo que sugirió que “detrás de cada discurso, promesa o proyecto electoral, hay una jugada oculta”.

El referente del radicalismo dijo luego que “llama la atención el doble estándar o la doble actitud que tienen algunos dirigentes que mientras circulan por los medios nacionales son grandes demócratas y cuestionan los desvíos y los vicios del poder nacional”, y “en sus provincias hacen lo mismo”.

Muchos observadores y gente del común, advierten esa extraña transformación que experimenta el Gobernador cuando pisa el Aeroparque, apenas un par de horas después de abandonar la Terminal de Trelew: “En Chubut es el malo de la película, al punto que reconoce, casi con orgullo, que muchos lo nombran “facho”; y en Buenos Aires se convierte en el gran demócrata. ¿Cambia en el vuelo? ¿Hay dos Das Neves?”, se preguntan.

Furia puntana
Morales se lo dijo a los periodistas de Trelew, pero Rodríguez Saa trasmitió su furia a Pablo Das Neves, quien “puso la cara” en representación de su padre. Quienes dicen conocer detalles aseguran que el puntano habría amenazado con patear el tablero. “Le molestó que segundas líneas de Das Neves definieran posponer para después del 20 de marzo el plazo para presentar candidaturas y competir”, explicó la fuente consultada.

El puntano quiere que esa decisión esté en manos de la mesa de conducción y de lo contrario exigirá ser proclamado como único candidato. “Además se paseará por todos los canales porteños denunciando el doble discurso de Das Neves”, agregó uno de sus voceros.

Informaciones confiables coincidieron en señalar que Alberto Rodríguez Saá descargó su bronca y amenazó con cortarse solo si Eduardo Duhalde le concede a Mario Das Neves su deseo de posponer la fecha de presentación de listas para la interna donde se elegirá el candidato presidencial de PF.

En nombre del padre
La modificación de las fechas fue requerida el miércoles en la Casa de Chubut por Pablo Das Neves. Lo escucharon Juan Carlos “Chiche” Araoz, en representación de Duhalde; y Luis Lusquiños y José María “Tati” Vernet, emisarios de Rodríguez Saá, para quien, de todos modos, nada de lo que allí suceda tiene rango de oficial.

“Si la mesa de conducción define postergar las fechas, lo acatará”, confiaron voceros de Alberto, quien  puso contra las cuerdas a Das Neves, imposibilitado de definir su futuro electoral tras evaluar los números de los comicios provinciales.

Pero más allá del análisis refinado de las relaciones hacia el interior del PF, los puntanos rugen por el “doble discurso” del dasnevismo: “el padre nos dice una cosa y después viene el hijo y nos cambia la bocha”, dijeron en alusión a Mario y Pablo Das Neves.

Fuente. Diario de Madryn

Compartí esta noticia