La Bancaria pide a la CGT que llame a una nueva medida de fuerza nacional

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pedirá a la conducción de la CGT que llame a una nueva medida de fuerza nacional, después del paro del 22 de agosto, para reclamar al gobierno…

domingo 06/08/2017 - 11:19
Compartí esta noticia

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pedirá a la conducción de la CGT que llame a una nueva medida de fuerza nacional, después del paro del 22 de agosto, para reclamar al gobierno de Mauricio Macri que “cambie las políticas económicas, y en contra de la reforma laboral. Creemos que vienen por los convenios de trabajo tras la reforma laboral en Brasil”, anticipó.

En su visita a Trelew, Palazzo cuestionó las políticas que alientan “la especulación financiera en desmedro de la producción”. Con preocupación Palazzo advirtió que hay bancos nacionales “que especulan con Lebac igual que la banca privada, y esto no genera empleo”. También alertó sobre la “desregulación del Banco Central en lo que hace a las transacciones financieras. No está haciendo un exhaustivo control del lavado de dinero”, objetó.

“Vamos a seguir con la misma impronta de caminar la calle, hemos tomado como política estar con presencia permanente en todos los bancos, y cuando vemos conflictos estar al pie del cañón”, dijo Eylenstein.

“Faltan respuestas”

Con autocrítica, Palazzo reconoció que el sindicalismo “no ha dado respuestas acordes a la magnitud de los problemas que emergieron con el Gobierno de Macri”, y llamó a los gremios a retomar “el plan de acción” que impulsaron cuando vetaron la ley anti despidos.

Palazzo destacó que desde la Bancaria “cerramos una buena paritaria”. Pero al mismo tiempo, advirtió que vemos con preocupación que hay medidas que pueden llegar a tener “impacto en el empleo en el sistema financiero, como la caída de la actividad económica, el consumo, el poder adquisitivo, el salario y el empleo”.

En lo que respecta a las fuentes laborales, Palazzo mencionó que también se ven perjudicados “por medidas de avance tecnológico que pueden impactar en nuestro trabajo y no hay una mesa de discusión para morigerar este impacto”.

En este sentido, el dirigente nacional indicó que “la rentabilidad de los bancos se sostiene porque la actividad ha ido hacia la compra de Lebac, pero no hacen falta tantos trabajadores”. Puntualizó que “hubo un crecimiento de fuentes laborales entre 2015 y 2016, pero este año los índices retornaron a la situación de hace dos años atrás”.

Además, Palazzo mencionó que en estos años se ha observado “un crecimiento de la banca pública en los niveles de empleo, pero decreció el empleo en la banca privada, particularmente extranjeros”.

Compartí esta noticia