Este miércoles la Cámara Baja del Congreso de la Nación confirmó el veto del Gobierno Nacional a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
De los cinco diputados nacionales chubutenses, César Treffinger votó por sostener el veto y los legisladores Jorge ‘Loma’ Ávila, Eugenia Alianello y José Glinski optaron por reflotar la ley.
Como faltaron votos para la nueva aprobación, se confirmó el veto de Javier Milei a la ley y hubo severas protestas en las afueras del edificio legislativo.
Por su parte, la diputada nacional Ana Clara Romero estuvo ausente y el concejal comodorense Marcos Panquilto no dudó en cruzarla.
“La ausencia de la diputada Ana Clara Romero en el Congreso es INACEPTABLE. Vienen a #Comodoro a mentir por todos los medios y viajan a Buenos Aires a quedar bien con el gobierno de turno. El de hoy era un tratamiento para aumentar la jubilación a quienes trabajaron toda su vida”, escribió el edil en sus redes.
Asimismo, señaló que “primero le sacaron los medicamentos y hoy los traicionan votando en contra. ESTAR AUSENTE ES VOTAR A FAVOR de este gobierno nacional que arrasa con los derechos de la ciudadanía”.