“La aplicación de la cooperativa de transporte no tiene nada que ver con la Municipalidad”

Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte de Comodoro Rivadavia, mantuvo un tenso encuentro con trabajadores del volante en la puerta del municipio comodorense tras darse a conocer un comunicado por parte del Ejecutivo local sobre la postura que se tendrá acerca del tema en adelante.

lunes 25/03/2024 - 14:37
Compartí esta noticia

“Vamos a accionar de acuerdo a lo que claramente dice ese comunicado y justamente lo que estaba tratando de hacer, entender, dialogando con la gente que estaba aquí afuera en el municipio, es que mañana en el plenario trataremos de, con el cuerpo de concejales y el Ejecutivo, de tomar acciones para llevar a una más pronta solución esta problemática que claramente estamos inmersos en ella y no la desconocemos”, dijo sobre los taxis y remises de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Y agregó que “sabemos que tenemos que seguir buscando la mejor solución para ambas partes. Lo que ellos están diciendo es que al momento de las sanciones que haya que sean más elevadas en su cuantía, en su monto, es las cuestiones que proponen en su proyecto de Ordenanza, donde también proponen algunos beneficios para lo que es el servicio, respecto a algunos modelos de vehículos y antigüedad de vehículos por la cuestión económica que están sufriendo hoy”.

“Después hay un tema difícil que uno trata de que ellos lo entiendan como ser la eliminación en la ciudad de Comodoro Rivadavia de la posibilidad de descargar o no ciertas aplicaciones que es claramente la que yo les planteo que es una situación muy complicada de poder llevarla a la realidad. Dicen que viene desde el municipio y eso les hizo enojar, pero están mal informados o la información que están manejando es totalmente errónea”, deslindó responsabilidades el funcionario.

Al aire por Radiocracia, Rodríguez fue tajante: “se los aclaré de primera mano, de mi boca que esa cooperativa de transporte y esa aplicación que está girando en distintos grupos de WhatsApp de la que me han llegado capturas de pantalla de que hoy se lanza, esa información que están teniendo no es algo promulgado del municipio, claramente les dije que no es de esa manera, no es verdad que desde se le haya facilitado nada a esta cooperativa de transporte y es lo que tratamos de hacerles entrar en razón, que no tiene que ver con la Municipalidad”.

“Es una situación particular, una cooperativa que se reunió y está generando algunos adherentes, desconozco cuántos. Y además está generando una propia aplicación que está siendo puesta en la calle a surtir los mismos efectos que el resto de las aplicaciones. Tenemos que tratar de plantear la solución para llegar al mejor puerto para ambas partes”, amplió.

Incentivos

Por otra parte, indicó que en su reclamo “ellos plantean la reducción de impuestos municipales y/o algún tipo de promoción o beneficios, exenciones momentáneas o no, justamente para llevar adelante y solventar la situación económica que están sufriendo, que ellos también lo pondrán en la mesa de diálogo y claramente es lo que se analizará”.

Con relación a si todas las licencias están funcionando, sostuvo que “como siempre pasa, siempre hay algunos que están quedando con vehículos fuera de modelo y otros que no se están pudiendo reparar. Tenemos muchos planteos de diferentes notas que nos van llegando a la Subsecretaría de Transporte de la imposibilidad de trabajar por roturas o problemas de no poder cambiar el modelo del auto”.

“Una de las cosas que plantean y también está en la mesa, en el proyecto de Ordenanza, es justamente incrementar en un par de años o una X cantidad de años los modelos que van a poder circular en la ciudad y también el momento de darse el alta a algunos cambios en la normativa para justamente beneficiar en parte o no la situación económica que están sufriendo todos”, analizó.

Rodríguez enfatizó que “claramente sabemos que no están activas todas las licencias que están habilitadas por el municipio al 100% así que eso también es una realidad y ellos tienen que entender que es la problemática de que en ciertos horarios y ciertas situaciones las licencias no están activas en su totalidad y es lo que tenemos que trabajar en conjunto para que esta situación mejore para el usuario, porque también tenemos que pensar lo que el usuario está pidiendo en las diferentes realidades que hay”.

“Hay que escuchar todas las campanas y lo que el usuario está pretendiendo de un servicio que tiene una situación para nada sencilla, que es compleja y tenemos que llegar al mejor entendimiento para que de aquí al futuro tengamos el mejor servicio para la ciudad”, indicó finalmente.

Aparecen en esta nota:
#Adrián Rodríguez
Compartí esta noticia