La alegría no para: el Verde sumó una nueva victoria en casa

Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria ante Olímpico de La Banda por 82 a 72. Con el resultado a su favor, el equipo local se acerca a la clasificación directa al Súper 4.

domingo 15/01/2023 - 16:19
Compartí esta noticia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una nueva victoria en casa, por 82 a 72, ante el escolta de la Liga Nacional de Básquet, Ciclista Olímpico de la Banda. De esta manera el Verde se mantiene puntero y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El goleador del juego fue Elyjah Clark con 27 puntos, seguido por Yoanki Mencia que sumó 25.

El Socios Fundadores fue el escenario en donde el puntero y el escolta se vieron las caras por primera vez desde el inicio de la temporada 2022/23, en un juego prometedor y atractivo que congregó una gran cantidad de público.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró ampliamente superior a su rival y a partir de una gran efectividad en tiros de larga distancia logró plasmarlo en el marcador (25-9).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño tuvo una notable mejora en su juego a partir del ingreso de Jonatan Treise a la pista, como conductor de las ofensivas de la visita.

El Verde no logró mantener la misma intensidad durante la segunda etapa y por esta misma razón el Olímpico aprovechó los espacios y la gran cantidad de faltas que realizó el local para acercarse en el marcador desde la línea de libres, aunque aún así Gimnasia no bajó los brazos y consiguió mantenerse arriba por diez puntos (41-31).

La gran figura de la primera mitad fue Yoanki Mencia, que con 15 puntos y 9 rebotes demostró que sigue en estado de gracia tras su gran noche frente a Atenas.

El tercer periodo se vivió con gran intensidad dentro y fuera de la pista. La salida de Tyrone White con motivo de llegar a la quinta falta levantó al público y a su vez al local que logró ampliar la diferencia entre ambos a falta de 10 minutos (65-47).

Sobre el final el partido tuvo una gran cantidad de desaciertos en ambos lados, muchos de ellos productos de la intensidad que plasmaron ambos en defensa y la búsqueda constante de los equipos de realizar posesiones cortas.

Con el resultado a su favor, Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el escolta de la competencia y de esta manera se acerca a la clasificación directa al Súper 4.

Compartí esta noticia