La agenda conmemorativa de este miércoles incluye distintos actos oficiales en la ciudad

En el marco del Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, hoy se llevarán a cabo diversos actos oficiales en diferentes puntos de la ciudad, culminando con la tradicional Marcha de las Antorchas.

miércoles 01/04/2026 - 10:01
Compartí esta noticia

Este miércoles 1 de abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia desarrolla las actividades programadas para la jornada, correspondientes a los actos por el 44° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Las ceremonias conmemorativas tendrán lugar en distintos puntos a lo largo del día.

El cronograma oficial estipula el inicio de las actividades por la mañana. A las 10:00 horas, se realizará un homenaje al soldado Héctor Ramón Bordón en el acceso al Aeropuerto Internacional Gral. Enrique Mosconi, en el sector de la Rotonda Pucará.

Al mediodía, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un acto formal en la plaza principal del Barrio Rodríguez Peña, situada en la intersección de Crucero Gral. Belgrano y Ruta N°3.

Durante la tarde-noche, el cronograma continuará a las 20:00 horas en el Centro Cultural «Alfredo Sahdi», ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen N°99, donde se desarrollarán espectáculos en vivo en el marco del «Festival Celeste y Blanco».

Las actividades institucionales y de vigilia comenzarán a las 23:00 horas con la recepción de autoridades, pautada en la Avenida Rivadavia N° 650. Posteriormente, a las 23:30 horas, dará inicio la Marcha de Las Antorchas hacia el Monumento a los Caídos en Malvinas, bajo la denominación «Guardia de las Estrellas». El recorrido comenzará en las instalaciones del Comando de Brigada Mecanizada IX y finalizará en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Moreno.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia