“La actitud del Gobierno de ponerse a denunciar una situación que le es propia es bastante hipócrita”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la grave situación de las Escuelas 93 y 7719 de El Maitén, donde una pérdida generalizada de monóxido de carbono estuvo…

lunes 27/06/2022 - 12:34
Compartí esta noticia

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la grave situación de las Escuelas 93 y 7719 de El Maitén, donde una pérdida generalizada de monóxido de carbono estuvo muy cerca de desencadenar una tragedia. “Es como que no entienden que deben poner la cara y dar las soluciones. ¿Qué están esperando? que ocurra algo irreversible para ponerse en movimiento”, sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio 3– que “nosotros estamos muy atentos a las noticias y a las comunicaciones de los distintos establecimientos, lo venimos denunciando, presentando notas en Obras Públicas y también fijamos postura con la lamentable situación de El Maitén, primero solidarizándonos con los familiares tanto del equipo docente como los de los alumnos que fueron afectados por el hecho”.

“La actitud del Gobierno de ponerse a denunciar una situación -que le es propia- es bastante hipócrita”, dijo.

Asimismo, aclaró que “es como una manera de tirar la pelota afuera, que en definitiva es lo que viene haciendo respecto de estas situaciones”.

Es como que no entienden que deben poner la cara y dar las soluciones”, indicó.

En este marco, destacó que “tranquilamente podría haber ocurrido una tragedia. ¿Qué están esperando? que ocurra eso para ponerse en movimiento”.

“Tuvieron prácticamente dos años las escuelas cerradas por la pandemia como para no ponerlas mínimamente en condiciones, es un porcentaje muy grande, no es un caso aislado, una excepción, es prácticamente la regla en Chubut, es tremendo”, lamentó la diputada nacional de JxC.

A su vez, añadió que “el Gobierno no tiene mucha plata porque espera sentado cobrar las regalías, ese es el problema. No da ninguna pelea que tenga que ver, por ejemplo, con mejorar los recursos de la Provincia”.

“Cada tanto salta en época de campaña hablando de una supuesta reparación histórica y  después cuando no le va bien en las elecciones se pincha y vuelve a sentarse en la mesa fija a esperar que suba automáticamente el precio del petróleo”, recriminó.

En esta línea, Romero enfatizó: “Hay una ausencia absoluta de una agenda productiva y de una serie de reclamos que están pasando, lo venimos sosteniendo hace meses, hemos presentado proyectos en el Congreso y pedidos de informe al Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia”.

“Tenemos una brecha entre el valor del barril de petróleo de exportación que hoy está en unos 115 dólares y el de venta en el mercado interno que son 65 dólares, nosotros sobre esa diferencia de 50 dólares que es montón tenemos un 12 por ciento de regalías y nadie las pelea, nadie las pide y nadie patalea frente al Gobierno Nacional, frente a la Secretaría de Energía, frente a YPF que por su posición en el mercado maneja casi el 60 por ciento y fija el precio, para  decir que está pasando y como compensamos esto que estamos perdiendo”, analizó.

“Cuando uno plantea está discusión te dicen que sos un gorila, que si fuera así el precio de la nafta debería estar arriba de los 180 pesos, la realidad es que la nafta sigue subiendo y que nosotros venimos subsidiando  el precio del combustible de todo el país”, concluyó finalmente Romero.

Compartí esta noticia