L-Gante cambia de estrategia: Se juega la última chance de dejar la cárcel antes del juicio

El artista sumó a Diego Storto, el letrado que defendió al barra de Boca Rafael di Zeo. El nuevo equipo llevó el caso a la Cámara de Casación Bonaerense.

miércoles 26/07/2023 - 12:03
Compartí esta noticia

Tras la decisión de la Justicia de negarle la excarcelación extraordinaria a L-Gante, el músico modificó su estrategia. Sumó a otro abogado defensor a su equipo con el que presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense para intentar dejar la cárcel. Como informa TN, esta es la última posibilidad que le queda antes de que el caso se eleve a juicio oral.

El nuevo defensor del referente de la Cumbia 420 es Diego Storto, abogado penalista ligado al club Boca que representó en su momento a uno de los barras más característicos de ese club, Rafael di Zeo.

El revés judicial que recibió L-Gante este martes fue contundente: la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió que el músico siguiera preso en la DDI de Quilmes, rechazando la prisión domiciliaria extraordinaria que había dispuesto el juez de Garantías Gabriel Castro.

Esto provocó que el músico eligiera a otro abogado que trabajará en paralelo a Juan Pablo Merlo, el letrado que ya estaba. El nuevo representante es un reconocido penalista que defendió a Rafa di Zeo“Es un líder carismático”, fue una de las frases más resonantes que había dicho sobre el barra de Boca.

Juan Pablo Merlo le confirmó TN Show la novedad. El martes por la tarde, el padre de L-GanteMiguel Ángel Prosi, había sido categórico sobre el letrado y había apuntado contra él.

“Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, sostuvo en diálogo con A la Tarde (América) en referencia a Merlo a quien comparó con Leonardo Sigal, representante legal del denunciante.

Merlo había dicho a este sitio que no esperaba que fuera negativa la opinión de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. “No estábamos hablando de que lo dejaran en libertad sino que lo dejaran con prisión domiciliaria y monitoreado. Es decir, preso en su casa. De ninguna manera corresponde que siga detenido, pero es lo que la Cámara de Apelaciones de Mercedes dictaminó”, comentó.

Compartí esta noticia