Korn desconcertado por la postergación de la renegociación de los contratos petroleros

Nadie conoce porqué los contratos petroleros se firmarán en el 2011 a pesar que con Tecpetrol estaban todos los estudios técnicos terminados para firmarlo a mediados de este año. Algo sucedió en el medio para…

jueves 09/09/2010 - 9:40
Compartí esta noticia

Nadie conoce porqué los contratos petroleros se firmarán en el 2011 a pesar que con Tecpetrol estaban todos los estudios técnicos terminados para firmarlo a mediados de este año. Algo sucedió en el medio para esta suspensión abrupta a pesar que el Ministro Coordinador, Pablo Korn se haya mostrado sorprendido por la repercusión pública que ha tenido la decisión del gobierno.

“No es nada extraño que la firma de los contratos petroleros queden para el próximo año”, dijo el Ministro Coordinador, Pablo Korn un tanto sorprendido ante las repercusiones públicas que ha tenido el anuncio del gobierno y confirmó la intención de avanzar “pero esto requiere un estudio a fondo de los técnicos tratando de marcar las expectativas en torno a los planes de inversión de cada operadora”.

Korn dejo en claro que no hay ningún mes determinado ni una planificación para las firmas en el 2011, “debemos seguir estudiando los yacimientos, las realidades de cada uno de ellos y los vencimientos de cada concesión y en base a los niveles de producción y el compromiso de las operadora iremos evaluando cuáles son los márgenes que se necesitan para prorrogar las concesiones”.

Al ser consultado sobre el Fondo Compensador que era una de las exigencias del gobierno para avanzar en la renegociación con Tecpetrol, indicó que no se pudo terminar pero que se lleva adelante con la intervención de la Secretaría de Trabajo, la de Hidrocarburos, los gremios y las operadoras  “requiere de un estudio a fondo y muy técnico pero no hay grandes avances”.

Sin chicanas
Desmintió al diputado Javier Touriñan en que cada contrato debe pasar por el Gobierno Nacional, “la posición de Touriñan es más política que técnica, lo tomo como una postura política y con la intención de aplicar algún freno en esto, me parece que hoy deberíamos pensar lo que es bueno para Chubut y para los chubutenses”.

Indicó que la renegociación de los contratos petroleros ha sido muy bueno para la provincia “porque les ha permitido a todos los ciudadanos crecer económicamente y la posibilidad de tener obras de infraestructura en todo Chubut por eso como dirigente deberían ser positivos ante el avance que hemos tenido y espero que no siga con chicanas política”.

Compartí esta noticia