Kirchner volvió a «pelear por los intereses de Santa Cruz»

El titular del Partido Justicia, Néstor Kirchner, adelantó en un acto en Santa Cruz que cambiará su domicilio «para volver a pelear por los intereses de Santa Cruz». Sin hablar de futuras candidaturas, lanzó: «Volvemos…

viernes 08/10/2010 - 23:45
Compartí esta noticia

El titular del Partido Justicia, Néstor Kirchner, adelantó en un acto en Santa Cruz que cambiará su domicilio «para volver a pelear por los intereses de Santa Cruz». Sin hablar de futuras candidaturas, lanzó: «Volvemos por la victoria». Además, dijo que es «muy respetuoso de la independencia de la Corte»

El ex mandatario indicó que volverá a poner «todo el sacrificio y el esfuerzo para la transformación de Santa Cruz». «Les quiero decir que me van a tener trabajando en la provincia y en la ciudad de Río Gallegos, como un militante más para construir la gran victoria de 2011», agregó.

El ex Presidente no habló de candidaturas y su discurso estuvo enmarcado en un acto que se organizó para rechazar el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir al procurador Eduardo Sosa y generó la reacción de los bloques opositores, que pretenden intervenir la provincia.

«Pudimos habernos distraído un ratito, pero no se confundan. Ahora volvemos por la victoria, por nuestras victorias, por levantar esta querida provincia, para continuar construyendo lo que está haciendo nuestro compañero Daniel (Peralta)», agregó.

En términos prácticos, la decisión de Kirchner de cambiar su domicilio sólo implica que no podrá ser candidato en representación de la provincia de Buenos Aires, tal como lo hizo en 2009. Es que para postularse en la provincia patagónica, el ex mandatario no necesita trasladar su domicilio, ya que nació en Río Gallegos.

«Vamos a hacer todas las obras y todas las inversiones que haya que hacer para que la provincia siga creciendo. A nuestros adversarios nacionales les decimos que la dejen gobernar a la Presidente. Y a los adversarios locales de Santa Cruz, los abrazamos fuertemente, porque queremos que amen esta tierra como nosotros», ahondó.

Pese a que se esperaban críticas contra la Corte Suprema, Kirchner dijo que es «muy respetuoso» de la justicia y de la «construcción paulatina de una justicia independiente».

«Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con la Corte, pero es un poder independiente; esperemos que se consolide su independencia», lanzó.

En cambio, sí dijo que «en el marco del poder político» no se puede permitir que «representantes de la provincia sean capaz de preparar un proyecto de intervención». «Vamos a defender la democracia y las instituciones», indicó.

Fuente: Infobae.com

Compartí esta noticia