Jugadores de Gimnasia se acercaron al colegio Perito Moreno

Dos jugadores del plantel ‘Mens-sana’, Kaheim Seawright y Fabricio Vay, fueron invitados por una profesora de inglés del histórico establecimiento educativo local para que participen de una clase con los chicos de 2° año de…

jueves 25/10/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

Dos jugadores del plantel ‘Mens-sana’, Kaheim Seawright y Fabricio Vay, fueron invitados por una profesora de inglés del histórico establecimiento educativo local para que participen de una clase con los chicos de 2° año de secundaria.

Los alumnos debían hacer un trabajo práctico sobre las clásicas “rutinas”, una de las cosas básicas que se enseñan en las cátedras pedagógicas de inglés. Y para ello, la profesora Gabriela Daverio, tuvo la iniciativa de invitar a jugadores de Gimnasia y Esgrima que hablen el idioma anglosajón para que los ayuden y sea más entretenido para los chicos.

El club eligió para la iniciativa al pívot norteamericano Kaheim Seawright, que habla el inglés y muy poco español, y al ala-pívot Fabricio Vay que vivió muchos años en Europa y jugó en Estados Unidos, por lo cuál podía combinar ambos idiomas. Los chicos comenzaron tímidos ante la presencia de los jugadores de Liga Nacional, pero después se entusiasmaron con la iniciativa y con netbooks en mano no pararon de hacerles preguntas.

Respecto a la experiencia, la profesora Daverio comentó que: “Siempre tuve la intención de traer algún jugador a esta altura del año que los chicos tienen el idioma un poco más fluido. El objetivo era que le pudieran preguntar a ellos sus rutinas diarias, qué hacen cotidianamente, los partidos y después los alumnos van a hacer un trabajo práctico en base a las respuestas”.

Por su parte, Fabricio Vay expresó que la experiencia “fue muy divertida porque los chicos al principio estaban un poco tímidos pero después se soltaron. Por ahí algunos tiraban palabras medias raras pero se entendían”, expresó entre risas.

El norteamericano Kaheim Seawright, quien aún no se anima a hablar español fluidamente, se sintió como en casa al poder hablar en inglés en forma constante sin tener que esforzarse para hacer entender. El pívot expresó: “Me gustó la experiencia porque me hizo acordar a mi época escolar. Les entendí todo, aunque a mí sí me falta practicar más mi español”, confesó.

El club intenta realizar actividades sociales como ésta cada vez que el equipo está en Comodoro. Esta semana es de entrenamientos exhaustivos, puesto que recién viajarán a Bahía Blanca el viernes, para enfrentar el domingo a Weber.

Compartí esta noticia