Jones sobre el ataque al policía: “La Brigada está trabajando para dilucidar cuál fue el modus operandi”

El tirador se acercó hacia el agente y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones. Uno de los proyectiles rozó el cuello del oficial, quién repelió el ataque a tiros. Desde la Unidad Regional hablaron sobre el hecho.

domingo 17/12/2023 - 23:42
Compartí esta noticia

Momentos de terror se vivieron en un comercio de la avenida Polonia cuando un sujeto ingresó y sin mediar palabras intentó ejecutar a un agente disparándole a la altura de la cabeza.

«Esta situación trajo una gran consternación. En un video viralizado en las redes se ve que el empleado policial busca resguardo de su integridad y los clientes salen corriendo del interior del local«, comentó Raúl Jones, 2do jefe de la Unidad Regional, respecto al hecho en dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

«La situación ya la estamos revisando con la Brigada de Investigaciones, estamos trabajando para dilucidar cual fue el modus del hecho en sí«, agregó y expresó: «Tuvo muy buen atino el policía en salir del local y buscar resguardo, esto hizo que esta persona saque de foco a toda la clientela del lugar y, una vez tenida la oportunidad de reprimir el ataque, el efectivo lo hizo».

El efectivo recibió un impacto de bala a la altura del cuello y repelió el ataque a tiros, alimentando el pánico entre los clientes que buscaron refugio al presenciar la balacera.

Pese a estar herido, el agente persiguió al delincuente y dio aviso a sus pares de la Seccional Sexta sobre el episodio.

Rápidamente se montó un operativo cerrojo y dieron con el tirador que estaba intentando fugarse por los techos de las casas del barrio San Cayetano.

«En últimas horas de la noche identificamos que esta persona tiene antecedentes, ya lo tenemos correctamente identificado más allá de que en primer momento presentó 2 identificaciones falsas«, señalaron desde la Unidad Regional.

Finalmente lograron aprehenderlo y fue derivado al Hospital Regional para atender sus heridas. En tanto, se investigaba el móvil del delito cometido por el sujeto que atentó contra la vida del oficial.

Raúl Jones comentó que «la persona detenida sufrió una lesión en la cabeza. Previo a la detención este se cayó del techo de una vivienda y se golpeó contra la vereda, se le hicieron estudios complementarios y no tiene gravedad».

Por su parte, la Policía confirmó que el agente revestía una herida que no representaba peligro para su vida, pero de igual modo fue llevado al hospital para recibir una atención adecuada. «Lo que pudimos ver es que tiene una herida en la oreja derecha, a la altura del cuello, que es un roce del disparo«, señalaron.

Compartí esta noticia