Pedro Argel, secretario de prensa de Petroleros Jerárquicos, evaluó hoy por la mañana la medida de fuerza que se lleva adelante contra DLS.
El gremialista manifestó a LU4 que aún no se ha llegado a ningún acuerdo. José Llugdar, secretario general, mantuvo reuniones la semana pasada y trató de acercar las partes.
Pero en ningún momento se llegó a nada, y desde el viernes no ha habido comunicación con la empresa, por lo que el conflicto continúa en el marco del pedido de pago de horas extras.
Argel expresó que el conflicto continúa agravándose debido a que han recibido más 80 telegramas de despidos y la empresa se ha cerrado a una posible negociación o diálogo.
Hoy viajará nuevamente Llugdar a Buenos Aires para tratar de solucionar dicho conflicto, en tanto Argel dejó en claro que en el día de hoy no se desarrollará ninguna asamblea, y solo están esperando noticias desde Capital Federal.
El sindicalista afirmó, empero, que si no hay solución en cuanto a retomar a los trabajadores despedidos, se reunirán en asamblea nuevamente y analizarán qué medidas tomar.