Jerárquicos Petroleros salieron al cruce de las listas opositoras

El vocero de prensa del Sindicato de carácter regional, Pedro Argel, explicó que se resolvieron en tiempo y forma las dudas sobre la entrega de padrones a todas las listas de cara a las elecciones…

viernes 09/11/2012 - 10:30
Compartí esta noticia

El vocero de prensa del Sindicato de carácter regional, Pedro Argel, explicó que se resolvieron en tiempo y forma las dudas sobre la entrega de padrones a todas las listas de cara a las elecciones del sábado 17, en tanto que ratificó la legitimidad estatutaria de la decisión de llevar adelante el proyecto del Centro de Actividades ante las insinuaciones de una agrupación opositora al mandato de José Llugdar.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, Carlos Rodríguez de la agrupación 2 de abril señaló que “se vetó desde nuestra agrupación este gran proyecto (un complejo polideportivo) que tenia la comisión actual porque sabíamos que el beneficio no iba a llegar a todos, donde se pensaba invertir 69 millones de pesos, de los cuales no cuenta el sindicato, porque solo se puede empezar la obra pero el final rondaría los 110 millones de pesos, a tres años y medio”.

En este sentido, el dirigente dijo que en una asamblea no se aprobó el megaproyecto, porque hay otras prioridades, pero ahora el oficialismo dice que hará un centro asistencial, porque cuando se lanzó la idea del megaproyecto deportivo, jamás se consultó al afiliado. Asimismo, sostuvo que “la agrupación 2 de abril dice que empeñar el gremio a cuatro años más, por el monto de plata que se habla, sería dejar los beneficios en un solo lugar y con un beneficio que nadie va a disfrutar”.

Por otro lado, en cuanto a la campaña se cara al 17 de noviembre, el gremialista indicó que “en la charla con los trabajadores en los yacimientos nos encontramos con gente que no sabía cuando eran las elecciones, vimos gente que se quiere afiliar y tener información del gremio, porque quieren ser representados y tener beneficios, porque hoy en día no están llegando a Rio Gallegos”.

Contundente respuesta oficial

Luego de eso, Argel aclaró que “luego del reclamo por la falta de padrones, desde la Junta Electoral se pusieron en contacto con Daniel Mac Donald y se solucionó el problema” y le recordó a Rodríguez que “la asamblea de la semana del 10 de agosto, nunca comenzó, no se llevó a cabo porque así no lo quiso un pequeño grupo de compañeros”, y entonces jamás pudo haber afirmado que había una mayoría que se opusiera al proyecto.

Según el titular de Prensa y Propaganda del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, la finalidad de aquella asamblea era presentar a los afiliados, un Centro de Actividades que tendría una inversión de 65 millones de pesos, donde hay un proceso de demolición y el avance de la obra. En ese sentido indicó, que el dinero que se ha conseguido durante estos años se pensaba invertir en esa obra.

Por otro lado, Argel señaló que, tal cual se hizo con el hotel, la idea era poner en conocimiento y a consideración de los compañeros, la concreción de este proyecto deportivo y cultural. Respecto a la asamblea el sindicalista sostuvo que “ese día fueron muchos compañeros que querían conocer el proyecto y se fueron con las manos vacías, eran casi 300 afiliados y luego quedó un grupo minúsculo que según Rodríguez fueron los que vetaron la no realización de esta obra, que tendría que haber sido votada por todos lo que habían asistido a la asamblea”.

Sobre la campaña, de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Argel dijo que “la comisión directivo continúa con todos los proyectos y cada agrupación está dando a conocer su propuesta a los afiliados. Además expresó que son los trabajadores los que están llamando a José Lludgar para demostrarle su apoyo, para que continúe con todos los proyectos que están en marcha, como la creación de sedes en cada una de las localidades.

Fuerte defensa de la inversión del Centro de Actividades

En diálogo con este medio, el tesorero de la institución, Daniel Mancuello ahuyentó los fantasmas agoreros de quienes se oponen a esto: “acá hay una realidad y un desmerecimiento de los que no les interesa la obra. Cuando se quiso presentar en agosto en Asamblea, fuimos con el arquitecto Provedo, propietario del estudio, a los meros fines de mostrar lo que íbamos a hacer y nunca con la intención de negarle el derecho a nadie de expresarse en desacuerdo con la misma”, explicó.

Por ese importante monto, indicó que sería algo necio pensar que haciendo esto dejarían a la Institución en deuda. “El número está proyectado en 5 años. No es un desembolso de 30 millones primero y otros 35 después. Está pensado para iniciarla y terminarla a la obra. Hay nueve etapas y, por cada etapa, los respectivos números con un trabajo elaborado por cada uno, y en el año cuántas etapas entran”, explicó. Todo está muy bien planificado, a conciencia, para no estar apretados en ningún sentido y sabiendo las variables que hacen a la realidad económica del Sindicato.

Compartí esta noticia