l presidente Javier Milei aseguró hoy que las cifras que dio la UCA de la pobreza son “un dibujo” y que el Congreso de la Nación es un “nido de ratas” durante una charla que dio en Corrientes en el Club de la Libertas. “Yo parto del supuesto de que los políticos son una mierda y la gente los desprecia”, aseguró.
El primer mandatario fue especialmente duro con el diputado Ricardo López Murphy, a quien llamó “traidor” a la causa liberal.
Milei arribó por la tarde a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. El Presidente viajó a la capital correntina para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local.
El jefe de Estado llegó acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos. El acto fue programado en el centro de convenciones “Espacio Andes”, ubicado en la avenida Maipú 3840, de la capital correntina.
En ese marco, el jefe de Estado expuso en una conferencia titulada “Una Argentina liberal es posible”. El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), señaló que “a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.