«Jaimito» Martínez y Fabian Nahuelpán deberán cumplir con prisión preventiva

Ambos están imputados por hacerse pasar por policías y robar en una vivienda en Cerro Solo. Les revocaron la libertad asistida y la libertad condicional que gozaban. La Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó la causa…

martes 16/02/2021 - 8:30
Compartí esta noticia

Ambos están imputados por hacerse pasar por policías y robar en una vivienda en Cerro Solo. Les revocaron la libertad asistida y la libertad condicional que gozaban.

La Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó la causa por el violento robo ocurrido en la noche del lunes 8, en un domicilio de la calle Cerro Colorado al 3300, donde dormía una pareja. Los tres delincuentes que estaban encapuchados golpearon la puerta y dijeron ser policías, expuso la funcionaria Patricia Rivas.

Los sujetos con armas 9 milímetros le exigieron al hombre que abra la puerta y uno de ellos le pegó un culatazo en la nuca al dueño de casa. Se alzaron con un parlante, dos teléfonos celulares, un televisor de 55 pulgadas, $250.000, la llave de arranque y alarma de la Ford EcoSport de los damnificados.

Los sujetos escaparon a bordo de un VW Gol blanco. El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) identificó a dos de los sospechosos como Damián “Jaimito” Martínez y Fabián Nahuelpán, ambos de 28 años, y el sábado allanó sus viviendas.

Los sujetos están condenados por cometer robos de viviendas y cumplen la última parte de sus respectivas penas. “Jaimito” gozaba de libertad asistida y su cómplice de libertad condicional. Los dos sospechosos fueron detenidos.

En ese marco, la representante fiscal los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, y pidió un mes de prisión preventiva para ambos condenados.

Martínez y Nahuelpán no podían cometer ningún tipo de delito y se les revocó los beneficios judiciales.

De esa forma, la jueza Mónica García declaró legal las detenciones que fueron autorizadas por la misma magistrada, quien estuvo de guardia durante el fin de semana. De esa forma, los sujetos que se hicieron pasar por policías quedaron con prisión preventiva.

Compartí esta noticia