
En conferencia de prensa, explicó: «Como ustedes se deben imaginar, está presunta ola de secuestros que generó mucho temor público porque no es un hecho común».
«El presunto secuestro del bebé en el Hospital se hizo primero en redes sociales, y tardó casi 48 horas en formalizarse la denuncia en la sede policial, eso debería llamarnos la atención. Cuando uno es víctima de un hecho tan grave, lo primero que tiene que hacer es ir a la autoridad policial para poner en conocimiento y actúe en varias redes», indicó.
Y agregó: «El comisario Orellano se puso a trabajar inmediatamente, y los resultados nos dieron la razón a lo que pensábamos en un primer momento, que le hecho no había existido. Nosotros tenemos evidencia objetiva, cámaras de seguridad que dan clara cuenta que este suceso no pasó, ni como fue relatado en la denuncia, ni de ninguna otra manera».
Además, el ministro aseguró que «se ve a la denunciante que egresa del Hospital Regional luego de haberse atendido, se corroboró está información, en la parte externa había gran afluencia de gente, pasó un patrullero policial que no detecta ninguna anomalía y aparece el vehículo que creemos que es del padre por las declaraciones, la levanta y sube sin ningún inconveniente».
«Respecto al segundo hecho, el menor aduce que va a un determinado domicilio que egresa de ahí, lo primero que se hizo fue a consultar a la persona que vive en esa morada si el joven había estado en el día y hora, informa conocerlo pero aduce que no estuvo en ese momento. En la denuncia se inicia un trayecto desde ese sitio en particular hasta La Anónima donde compra pan y cigarrillo. En las cámaras interiores y exteriores del supermercado no se evidencia su presencia», sostuvo.
Finalmente, añadió que el joven «aduce posteriormente que va a un lugar determinado, donde es levantado en una camioneta que después lo dejan en barrio Quirno Costa y las cámaras informan lo mismo, que es un hecho negativo. No estuvo en el lugar, son hechos inexistentes, el Ministerio Público sabrá qué hacer con esa información».