
Durante la noche del sábado, personal de la Comisaría Seccional Quinta intervino en un intento de robo en el barrio Abel Amaya, luego de recibir un llamado del Centro de Monitoreo alertando sobre un sujeto reducido por civiles.
El hecho tuvo lugar cerca de las 23:15 horas en la calle Código 475 al 459, cuando un hombre habría ingresado a un vehículo Ford Focus que se encontraba sin seguro por fallas en el cierre centralizado. Del interior del rodado sustrajo una mochila negra con pertenencias de la propietaria y se dio a la fuga.
Familiares de la damnificada advirtieron la maniobra delictiva y lo interceptaron a pocos metros del lugar, en la intersección con avenida Chile, logrando retenerlo hasta la llegada del móvil policial.
El individuo fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Judicial, Criminalística y la División Policial de Investigaciones, ya que en las inmediaciones hay cámaras de seguridad que podrían aportar pruebas.