Intensos trabajos para poner en funcionamiento el canal de Avenida Roca

El Municipio está llevando adelante fuertes tareas de desobstrucción de pluviales en las avenidas Roca, Chile, Congreso y Kennedy, logrando retirar un importante tapón de sedimentos y, de esta manera, aliviar el sistema de pluviales….

miércoles 26/04/2017 - 20:56
Compartí esta noticia

El Municipio está llevando adelante fuertes tareas de desobstrucción de pluviales en las avenidas Roca, Chile, Congreso y Kennedy, logrando retirar un importante tapón de sedimentos y, de esta manera, aliviar el sistema de pluviales. “Se logró liberar el canal de Avenida Roca, en el tramo de calle La Nación, lo que permitió recuperar la operatividad de este pluvial que involucra a distintos barrios de la zona sur de la ciudad”, subrayó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

En ese contexto, Romero indicó que “la intervención de Forever Pipe, mediante gestiones efectuadas por el intendente Carlos Linares, nos abrió un campo de tareas más dinámico, con la colaboración de los empleados municipales, que desde un primer momento están trabajando fuertemente para desobstruir los pluviales y con el aporte de empresas con los camiones vactor, se ha coordinado un plan, que incluye varios sectores críticos”.

En esa línea, informó que “se logró retirar un tapón de aproximadamente 3 metros de sedimentos en el canal de Avenida Roca, a la altura de calle La Nación, lo que aliviará el sistema de pluviales que involucra a distintos barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia. Para efectuar esta acción, se atacó por dos frentes, que se sumaron a otros puntos de tareas en pluviales y sumideros”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el pluvial de Avenida Chile, que tiene 1600 metros de longitud entre calle La Nación y Avenida Kennedy, se mantuvo en funcionamiento y nos ayudó a deprimir las napas y drenar diferentes sectores, como Juan XXIII, Pueyrredón y 1008 Viviendas. En este momento, el caño está recibiendo gran cantidad de sedimento, por lo que se está trabajando para mantenerlo, con limpieza constante en las cámaras decantadoras de barro para que no colapse”.

Del mismo modo, señaló que “los sumideros están reducidos en su funcionamiento debido a la acumulación de sedimentos, por lo cual se trabaja en el saneamiento para compensar, por el aporte de desagües naturales y cloacas. Por ello, se colocaron bombas en diferentes puntos, para que las máquinas puedan desarrollar sus tareas, ya que levantar el barro con acumulación de agua es muy difícil”.

Trabajos posteriores

Por otra parte, el subsecretario se refirió a las tareas que se llevarán a cabo próximamente en conjunto con la empresa, al afirmar que “tras estas acciones rápidas, avanzando por objetivos, se verificarán los sistemas pluviales a través de cámaras robot, que recorren, toman imágenes y detectan si existen colapsos, roturas o si algun sumidero se cayó por el transito pesado”.

“Se ha deteriorado mucho la capa asfáltica y esto pudo provocar alguna obstrucción o interrupción de pluviales, por lo que con la toma de imágenes se realizará un relevamiento que permitirá tener precisiones acerca de las acciones a concretar para tener seguridad de que el sistema funcione correctamente”, concluyó Romero.

Compartí esta noticia