Intensifican los controles en el módulo norte

Luego de detectarse el ingreso de una persona de nacionalidad paraguaya sin ningún tipo de documentación que acredite su permanencia en Argentina, la intervención se realizó de manera conjunta con efectivos de la Policía que…

jueves 03/01/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

Luego de detectarse el ingreso de una persona de nacionalidad paraguaya sin ningún tipo de documentación que acredite su permanencia en Argentina, la intervención se realizó de manera conjunta con efectivos de la Policía que trabajan en el puesto de control de la Zona Norte.

El área de Seguridad continúa trabajando en las instalaciones del Módulo Norte con guardias rotativas durante las 24 horas del día; con el principal objetivo de definir la procedencia de aquellos que arriban a Comodoro Rivadavia vía terrestre.

Este jueves, en horas de la tarde, personal de dicha área procedió a un control de rutina y averiguación de pasajeros que se les realizan a todos los micros de larga distancia que llegan a la ciudad. En esta ocasión, Zúñiga, explicó que se intervino a un transporte de la empresa Don Otto, encontrándose con la irregularidad de que un viajante no había presentado ningún tipo de certificación que avale su residencia en el país.

“Al revisar la hoja de ruta que nos facilitaron los choferes del colectivo, advertimos que uno de los pasajeros -de nacionalidad paraguaya y 30 años- había emprendido el viaje sin presentar alguna documentación que acredite su libre circulación por el país”, puntualizó.

Por ello, señaló que convocó a efectivos de la Comisaría Gral. Mosconi, quienes procedieron a la detención preventiva del hombre. En este mismo sentido, el vocero de la Secretaría de Seguridad explicó que aparentemente, se trataría de un hombre que venía a Comodoro Rivadavia a visitar a algunos familiares que residen en las proximidades del barrio conocido como “las 1.008”.

Al margen de las primeras declaraciones del demorado, en las cuales manifestó haber extraviado su acreditación de permanencia en territorio argentino, Zúñiga aseguró que “debemos definir las razones por las que no tenía en su poder la documentación correspondiente, establecer si presenta antecedentes penales o si mantiene algún tipo de vínculo con personas que sí los presenten”.

En otro orden, se refirió al grado de responsabilidad de la empresa Don Otto al expresar que “ninguna línea de transportes debería permitir el acceso al viaje de ciudadanos que no presenten la documentación de regular estadía en el país”. De este mismo modo, el referente de Seguridad confirmó que emitieron notificaciones a la empresa involucrada y a todas aquellas que prestan sus servicios en la terminal de transportes de esta localidad.

“Recomiendo a la comunidad que ingresen y egresen de la ciudad con la documentación correspondiente para evitar este tipo de situaciones, porque desde el Módulo seguiremos trabajando en este tipo de operativos que son de nuestra total competencia”, finalizó Zúñiga.

Compartí esta noticia