Inspector golpeado en el Camino del Centenario: «Todos los días recibimos los insultos de la gente»

El inspector de tránsito agredido el pasado domingo mientras dirigía el tránsito en el camino alternativo relató en primera persona como fue el episodio. El jefe operativo del Modulo Norte se refirió al tema: “el contribuyente canaliza la bronca con el personal de tránsito”.

lunes 18/09/2023 - 13:02
Compartí esta noticia

“Un domingo que creíamos tranquilo, había mucho tránsito, me puse a dirigir el camino centenario de norte a sur porque se les complicaba a los colectivos entrar y la gente no les permitía pasar, podía pasar un accidente”, relató Jorge Guzmán, el inspector agredido, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Cuando paré la mano izquierda lo iba haciendo bien y de repente vino este señor exasperado con que no quería esperar. Lo dejé esperando y tanto la señora como el conductor empezaron a insultar, como es costumbre para nosotros que nos insulten no le decimos nada y seguimos dirigiendo”, continuo.

“Se bajo un muchacho de atrás y viene a querer agredirme, como yo no reaccione me insultó de arriba a abajo y se volvió a subir”, agregó Guzmán y siguió: “En ese momento el conductor me tiró el vehículo, para esquivarlo me tuve que correr y sin querer me golpeé la mano contra su puerta”.

El inspector agregó: “El muchacho del asiento trasero salió con el vehículo en movimiento, cayó al piso y cuando se levantó me fue a pegar, me pego una trompada a mí y a un compañero de defensa civil. Quería a toda costa pegarme

“Se bajo una señora y también me quiso agredir. Me empujaron, como tenemos respeto con la gente tratamos de no hacer nada y salimos perjudicados de esta manera”, lamentó.

El trabajador también comentó: “Se llamó a la policía y una vez que apareció me aleje del lugar porque esta persona quería seguir pegando. No se detuvo a nadie, solo tomaron datos

“Siento indignación, tengo 63 años. No sé qué pensará la gente de todos los que estamos en la calle. Tenemos que estar todos los días, con frío o con calor, y recibir los insultos de la gente”, concluyó por su parte.

“No tenemos personal entonces tenemos que salir a trabajar, estas cosas no pueden pasar”

“Nos sorprendió, hace 20 días estamos con este trabajo. Ayer nuestro compañero fue agredido por una persona que pasaba casualmente”, comentó Gasco y siguió: “La gente que esperaba arengaba a que lo sigan agrediendo, obvio que esa situación molesta”.

“Se hicieron todas las actuaciones que corresponden, se hizo la denuncia penal en la seccional correspondiente y en paralelo se labró el acta por obstruir la tarea del inspector”, detalló el jefe del modulo a cargo de Tránsito.

Gasco señaló: “El contribuyente está canalizando la bronca por el movimiento del cerro con el personal de tránsito. Hasta una agresión verbal se aguanta, pero cuando hay agresión física hay que hacer las actuaciones que corresponden, ahora esa persona tendrá que hacerse cargo”.

“Los primeros días había personal policial en el lugar con nosotros, después desconozco porque no están en el lugar”, concluyó.

Compartí esta noticia