Inician plan de bacheo en la zona sur y norte de la ciudad

La Planta Asfáltica de la ciudad, comenzó con las tareas de reparación de calles de Comodoro Rivadavia realizándolas en ambos sectores de manera simultánea. Los trabajos abarcan en el área sur avenidas principales y los…

jueves 12/01/2012 - 16:45
Compartí esta noticia

La Planta Asfáltica de la ciudad, comenzó con las tareas de reparación de calles de Comodoro Rivadavia realizándolas en ambos sectores de manera simultánea.

Los trabajos abarcan en el área sur avenidas principales y los barrios Juan XXIII y Pueyrredón sobre el recorrido del Transporte Público de Pasajeros. Mientras que en la zona norte, se comenzó en el barrio Diadema Argentina.

A los trabajo correspondientes al Plan de bacheo que se encuentra ejecutando la Municipalidad, hizo mención el director General de Pavimento y Conservación, Luis Moreno, quien explicó que “los equipos se distribuyen en zonas, por lo que actualmente nos encontramos trabajando en el área 3 y 4, que incluyen los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, sobre el recorrido del transporte, mientras otro equipo interviene sobre las avenidas principales”.

“En tanto en la zona norte -señaló Moreno-, comenzamos en el barrio Diadema Argentina, para continuar mañana en Laprida. Primero hacemos toda la parte oeste y en una semana más, vamos a estar ingresando en Palazzo, Km 8 y Km 5, para luego continuar en Km 3”, indicó.

El 75% de los baches son ocasionados por entes de servicio

En alusión a los baches que pueden observarse en gran mayoría de las calles de la ciudad, Moreno indicó que “en la actualidad se ha presentado un proyecto que ha sido atendido por el intendente Di Pierro, para crecer en el área de conservación, ya que no damos abasto con los arreglos de roturas de pavimento”.

“Un 25 % de las roturas son producto de la edad del pavimento y de algunos movimientos de suelo, excesos de cargas o fallas de construcción, pero el otro 75%  son ocasionadas por entes de servicios de electricidad, de telefonía y de gas, que intervienen y no tienen a veces el equipo necesario para completar la reparación final”, señaló el director de Pavimento y Conservación.

Para llevar adelante las reparaciones, Moreno detalló que “desde el Municipio se le hace el seguimiento a las empresas, se las sanciona y se las intima a terminar el trabajo, pero a veces  terminamos  construyendo y reparando las roturas que son producidas por estos entes”.

En este sentido, el proyecto presentado apunta a coordinar entre el Municipio y las empresas de servicios públicos, las acciones para acelerar el proceso de reparación de sus intervenciones, contribuyendo de esta manera una mejor conservación de las calles de la ciudad.

Compartí esta noticia