El secretario general y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Roddy Ingram, resaltó que mañana “habrá reuniones para definir nuestro futuro” y tomar “una determinación” al respecto.
Aseguró que “si Martín Buzzi me pidiera que lo acompañe n el Ejecutivo sería un honor pero mi idea política sigue siendo la de Mario Das Neves”, recalcó. “Estoy sumado al equipo de Martín (Buzzi) y me merece el mayor de los respetos. Hasta diciembre creo que estaremos en el Municipio”, estimó.
“Tengo que destacar que Martín (Buzzi) nos permitió trabajar pero obviamente yo pertenezco a la línea del dasnevismo. Eso no tiene discusión”, reiteró. Sin embargo, estimó que “hasta diciembre creo que estaremos en el Municipio”, en declaraciones a Radio Del Mar.
“Estamos en el Municipio. Hay un equipo de gente que está acompañando y q está en esta situación junto conmigo. Creo que vamos a seguir trabajando en el Municipio”, manifestó.
“Esperemos que -la decisión- sea por el bien de la ciudad. Estamos charlando para decidir nuestro futuro”, comentó y añadió que “hasta ahora he tratado de separar la faz institucional con la política. Vamos a intentar que se siga separando. Uno ha venido acá a trabajar, acompañar y tratar de, durante cinco meses, hacer una transición como corresponde”, dijo.
“Estamos charlando y decidiendo nuestro futuro en esta responsabilidad personal con mucha gente que me acompaña”, resumió el secretario. “Vamos a esperar qué se decide en el transcurso del día”, especificó.
En cuanto a la situación del secretario de Desarrollo Humano, Mariano Almirón, indicó que “nosotros hemos venido como equipo, no sólo con Mariano sino con otra gente pero uno tiene esa responsabilidad desde estos años de haber generado un equipo de trabajo y por eso son decisiones que no pasan por lo persona”, determinó.
“Hay un grupo que lo acompaña y evaluaremos en una reunión con los compañeros qué decisión tomar. Esperemos que sea la que corresponde, la adecuada. Mi decisión es trabajar por Comodoro y para Comodoro y nadie desconoce mi arraigo a la línea de Mario Das Neves”, puntualizó Ingram. “No quiero tomar una decisión apresurada y en ese caso el primero que lo tiene que saber es quien me convocó, que fue Martín Buzzi”.
“Estamos en el ojo político de la tormenta. No me había pasado nunca esto porque fue tanto un pedido de Martín como del gobernador que venga al Municipio”, recordó. “Lo voy a charlar con ambos”, aseguró.
“La información que tienen es muy buena. He tenido charlas hoy a la mañana; no pregunten con quién y cómo”, disparó.
“Acá debe prevalecer el trabajo institucional de la Municipalidad, por el respeto de Martín y el resto de los funcionarios con el trabajo que venimos realizando y la libertad de acción que tenemos”, destacó.
