Incendios, animales muertos y niños asustados fueron algunas de las consecuencias del uso de pirotecnia

Tanto en Año Nuevo como en Navidad en algunos barrios de Comodoro se celebraron las fiestas utilizando pirotecnia pese a su prohibición.

martes 02/01/2024 - 23:38
Compartí esta noticia

En Comodoro la Ordenanza N°12625 prohíbe el uso y venta de pirotecnia en la ciudad hace ya varios años.

Sin embargo, la venta clandestina de la pirotecnia volvió a aflorar y quedó demostrado en las Fiestas de fin de año.

Tanto en Navidad como en Año Nuevo en los barrios se pudo sentir la explosión de pirotecnia en una cantidad considerable.

Las consecuencias comenzaron a verse desde temprano: apenas cumplidas las 0h del primer día del 2024, Bomberos Voluntarios tomaron intervención en avenida Polonia y Canadá por un incendio producido en el techo de una vivienda. La causa fue la utilización de pirotecnia por parte de algunos vecinos.

Los fuertes estruendos asustaron a animales que tuvieron un destino horroroso. En Diadema un gato montés se trepó al tendido eléctrico y falleció a raíz de una descarga.

Otro perro escapó de su casa por la desesperación y fue atropellado en dos oportunidades, quedando internado en una veterinaria con un costo de atención que ascendía por encima de los 200 mil pesos.

La misma suerte corrieron otras mascotas que, a raíz del susto que cargaban, huyeron de sus casas y todavía no fueron halladas.

Compartí esta noticia