Incendio y terror en pleno vuelo: explotó un cargador y hubo heridos

La aerolínea sufrió un foco de incendio al explotar un cargador portátil. Las llamas fueron apagadas por las azafatas, según las imágenes.

jueves 12/01/2023 - 10:45
Compartí esta noticia

Un avión de la empresa Scoot en Taiwán sufrió un incendio este martes, tras explotar un cargador portátil dentro del interior de una aeronave, que volaba de Taipei a Singapur, según publicó Ámbito.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, y quedó registrado por las cámaras viralizándose el miércoles. El medio CNA, comunicó que el vuelo se preparaba para despegar en dirección al aeropuerto de Taoyuan, cuando la tripulación advirtió sobre el siniestro.

Todo comenzó con una gran bola de fuego presente en una fila de asientos: «Estaba sentada en clase económica. El motor del avión estaba a punto de comenzar a funcionar cuando escuché voces de personas que exclamaban ‘ooh’ y ‘ahh’. También vi rostros asustados. Al darme vuelta, me encontré con grandes llamas de color naranja brillante tres filas detrás de mi», dijo Angie Ton, una de las personas que se encontraba en aquel incidente.

Según sostuvo Ton, la gente comenzó a retroceder y a gritar ayuda. En ese momento, una de las azafatas de Scoot pidió a los pasajeros que se alejaran del fuego y se calmaran. Segundos después, con ayuda de un extintor, apagó las llamas.

Las imágenes captaron una cabilla llena de humo, por lo que pidieron encender los ventiladores para limpiar el aire. «Quiero felicitar a los asistentes de vuelo porque sabían exactamente qué hacer. Merecen reconocimiento por su entrenamiento, trabajo duro y actitud tranquila», cerró la viajera.

Tras al accidente, la aeronave quedó inmovilizada en pista por un período de tres horas y luego regresó a la puerta de embarque.

Por su parte, el dueño del cargador portátil y su acompañante de hilera sufrieron “quemaduras menores en los dedos”. A ambos se les brindó asistencia médica. Asimismo, una mujer mayor en el vuelo fue atendida también por médicos locales.

La empresa comunicó que este hecho no afectó las operaciones de despegue: “Scoot se disculpa sinceramente por el incidente. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra principal prioridad”, dijo la aerolínea, y agregó que se están realizando investigaciones.

Compartí esta noticia