La policía los sorprendió mientras empujaban una camioneta cargada con el botín.
En un operativo de patrullaje preventivo realizado durante las primeras horas de este viernes, personal de la Comisaría Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia frustró un robo en la zona industrial. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la intersección de las calles José Pinedo y Pablo Ortega.
El procedimiento
Mientras los efectivos recorrían la jurisdicción, divisaron a un sujeto que empujaba una camioneta Ford Ranger. Al aproximarse para identificar a los ocupantes —un hombre de apellido C. y un acompañante que resultó ser menor de edad—, los uniformados notaron un bulto sospechoso en la caja del vehículo: se trataba de un importante montículo de cables.
Tras realizar una inspección en la empresa lindante, «Terven», el personal policial confirmó que los cables habían sido sustraídos del predio tras violentar las instalaciones.
Secuestro de armas y vehículo
Al momento de la requisa, se constató que los sospechosos portaban tres cuchillos en sus cinturas, herramientas que habrían sido utilizadas para realizar los cortes del material robado. Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de:
- 01 Camioneta Ford Ranger.
- 03 Armas blancas.
- La totalidad del cableado recuperado.
Intervención judicial
Cerca de las 2:40 horas se dio por finalizada la intervención en el lugar. Debido a la participación de un adolescente, se dio intervención inmediata a la Asesoría de Menores, además de informar a la Oficina Judicial, la Fiscalía de turno y la Brigada de Investigaciones.
La empresa damnificada, que cuenta con cámaras de seguridad que habrían registrado la secuencia del robo, ya realizó la denuncia correspondiente. Los aprehendidos permanecen a disposición de la justicia bajo la carátula de Robo en Grado de Tentativa.
