«Impiden que un hijo de Rada Tilly sea la alternativa», dijo Eliceche

El candidato a gobernador de Chubut por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, señaló esta tarde que “considero que la determinación del Tribunal Electoral Provincial contra nuestro candidato a intendente de Rada Tilly, Julián…

martes 15/02/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

El candidato a gobernador de Chubut por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, señaló esta tarde que “considero que la determinación del Tribunal Electoral Provincial contra nuestro candidato a intendente de Rada Tilly, Julián Astiz, es la más clara intención de proscripción que puede hacerse, porque impiden que un hijo de ese pueblo, joven empresario y con su familia instalada en la ciudad, sea una alternativa para que la gente elija”.

Agregó que “está a las claras en toda la documentación presentada por el apoderado que indica que Julián (Astiz) es nacido y vive en esa ciudad, sólo que hizo un cambio de domicilio por meras cuestiones comerciales, pero no ha salido ninguna impugnación de la propia comunidad, que sería lo lógico cuando se pretende colocar alguien que no es del lugar”.

Eliceche dijo que “lamentamos profundamente que éste sea el ejemplo a brindarle a los jóvenes, porque cuando alguien de estas características muestra su compromiso, su entusiasmo, sus ganas de aportar por su comunidad, miembros de un Tribunal que ni siquiera lo conocen o se tomaron la molestia de averiguar, le impidan ser candidato”.

“Es realmente una barbaridad que nos suceda esta situación a pocos días de una elección cuando, de la boca para afuera, se manifiesta que es importante sumar a los jóvenes y hacerlos participar”.

El intendente madrynense y candidato a gobernador dijo demás que “hace escasos días recorrimos juntos su pueblo y la rambla del lugar, para saber no sólo de su voluntad sino además de su preocupación por hacer, contando con una enorme adhesión de los jóvenes del lugar y no escuchamos una sola voz que pudiera señalar que no es del lugar».

«Sin dudas que existe la proscripción y duele mucho más cuando se trata de alguien nuevo, que asumió una responsabilidad enorme y el compromiso de hacerse cargo de lo que te toca como ciudadano”.

Finalmente Eliceche dijo que “no hay palabras para pedirle disculpas porque dejó horas y días de su hogar, su familia, su empresa, todo para sumarse al Frente Para la Victoria y hoy le pagan con esta respuesta inconcebible”.

(Jornada)

Compartí esta noticia