Deportivo Riestra enfrenta Vélez, el líder del campeonato, por la fecha 22 de la Liga Profesional. En la previa al encuentro, Cristian Fabbiani sorprendió al fútbol argentino al confirmar que Iván Buhajeruk, más conocido en el mundo del streaming comoSpreen, iba a ser titular: finalmente, jugó tan solo un minuto y no tocó ninguna pelota.
El influencer de 24 años, quien suma 29 millones de seguidores entre distintas plataformas, está inscripto en AFA desde febrero de este año y firmó un contrato hasta diciembre de 2025. En las últimas semanas había empezado a entrenar junto a sus compañeros.
Sin embargo, al no figurar en las convocatorias iniciales, muchos pensaron que su incorporación era solo una estrategia de marketing que el club había llevado adelante para vender latas de bebida energizante con el nombre del streamer o para que apareciera en el álbum oficial de figuritas del torneo argentino.
Pero el día menos pensado llegó y el streamer fue titular: se paró como delantero con el número 47 en la espalda, lo que marcó un momento importante tanto para su carrera deportiva como para su influencia en redes sociales.
Cuando recién se había cumplido el primer minuto y antes de que pudiera tocar su primera pelota, Fabbiani lo sacó y dispuso el ingreso de Gustavo Fernández.
“Lo único que sé es que Iván (Buhajeruk) vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro”, había dicho el Ogro tras la derrota ante Independiente en la jornada 17.
Quién es Iván Buhajeruk, el influencer que concentró Riestra
El nombre real de Spreen es Iván Raúl Buhajeruk, y nació el 11 de octubre del 2000 en Santo Tomé, Santa Fe. Comenzó a subir videos de Minecraft (videojuego) a los 12 años. El streamer eligió su seudónimo “Spreen” inspirado en el término inglés “speed”, que significa velocidad.
El santafesino logró un hito en el mundo del streaming al ser el primer creador de contenido fuera de España en figurar entre los tres más populares de habla hispana, según Streams Charts, un sitio que analiza las métricas de los streamers.
En el primer trimestre de 2023, Spreen superó a reconocidas figuras como El Rubius e Illo Juan, ubicándose en el top tres con más seguidores. Solo quedó por debajo de Ibai Llanos, quien sumó 104.5 millones de horas vistas, y de Auronplay, otro de los más populares en el mundo del stream.
A pesar de ser un apasionado por el fútbol, su primera gran noticia relacionada con el deporte llegó en julio de este año, cuando se convirtió en sponsor de la camiseta de Colón de Santa Fe, el club de sus amores.