Iglesias: “Vienen como testigos, no como imputados”

El Dr. Guillermo Iglesias, abogado defensor de ex delegado del IPV en Comodoro, Abel Reyna en el juicio por los delitos cometidos durante su gestión, señaló hoy que los citados declararán sobre lo que se…

lunes 25/03/2019 - 13:19
Compartí esta noticia

El Dr. Guillermo Iglesias, abogado defensor de ex delegado del IPV en Comodoro, Abel Reyna en el juicio por los delitos cometidos durante su gestión, señaló hoy que los citados declararán sobre lo que se les pregunte, ya que eran los responsables del sector.

“Lo bueno es que vienen como testigos y no como imputados, es más tranquilo. La Dra. Banfi también le dijo a la Dra. Arcuri que en la audiencia de juicio abreviado, era una posibilidad que los imputen”, sostuvo. En ese marco, indicó que tienen la misma lista de testigos con la fiscalía, es compartida.

Iglesias señaló que “esto tiene que ver con la existencia de algún dato procesal de que ese juicio abreviado se llevó a cabo y no se quitó. La idea es que el juez si bien no tuvo contacto con el caso, puede llegar a tenerlo en el curso del debate y encontrarse con que alguien quiso declararse responsable de este hecho”.

“Entonces, juzgar a alguien, escuchar que yo pida la resolución y a la vez sentir, leer, o tener contacto directo o indirecto no es una cuestión de mala fe, es una cuestión objetiva”, enfatizó el letrado.

A esta instancia se llegó luego de que la jueza Daniela Arcuri rechazara el acuerdo de juicio abreviado en el que las partes fijaban una pena en suspenso y a Reyna lo inhabilitaban perpetuamente a cargos electivos, cuando debió ser a la función pública.

El juicio oral y público comenzó el último miércoles en la Oficina Judicial de Comodoro y es presidido por el juez penal Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el acusado es asistido por Iglesias.

A Reyna se lo acusa por haber cometido fraude para beneficiar a determinadas personas con la adjudicación de viviendas, así como de haber percibido coimas y también de pedirle favores sexuales a una mujer, madre de un chico discapacitado.

Aparecen en esta nota:
#Abel Reyna#Guillermo Iglesias
Compartí esta noticia