Identifican a uno de los sospechosos de provocar el incendio en la Cordillera

En horas de la mañana de ayer, una delegación policial a cargo del subcomisario Walter Lucero y el fiscal Oscar Oro, a cargo de la investigación se dirigieron a El Bolsón, para dar con el…

viernes 20/01/2012 - 13:34
Compartí esta noticia

En horas de la mañana de ayer, una delegación policial a cargo del subcomisario Walter Lucero y el fiscal Oscar Oro, a cargo de la investigación se dirigieron a El Bolsón, para dar con el paradero de un joven que habría estado involucrado en el incendio que devastó 4.000 hectáreas en El Hoyo.

El procedimiento se realizó en un domicilio del barrio Usina de El Bolsón, donde además se decomisó indumentaria y un par de zapatillas que serán peritadas a fin de corroborar si coincide con las huellas halladas en el lugar.

Oro confirmó que ya han declarado varias personas y que se procura consolidar la causa judicial contra el joven detenido, oriundo de Puerto Patriada, quien desde que comenzó el siniestro el 3 de enero se encontraba en la vivienda de El Bolsón en la que fue aprehendido.

El subcomisario Lucero confirmó que desde hace varios días se trabajaba detrás de la pista que permitió dar con el joven y finalmente el miércoles llegó la orden que permitió identificarlo. En este operativo se procedió además a secuestrar un rodado Renault 12 blanco que presuntamente habría estado en el incendio. El mismo será peritado para certificar si el dibujo de los neumáticos coincide con los hallados en el sector donde se inició el fuego.

Más de un involucrado

«El joven vive en Puerto Patriada, va y viene por el camino en el que nos indicaron que fue visto el auto, a diario. Además hay otras circunstancias que estamos verificando para constatar si realmente esto tiene que ver con otros hechos que estamos investigando», manifestó el fiscal.

Sobre la situación legal del joven indicó: «no está imputado en la causa, estamos juntando elementos para iniciar una causa si hay elementos suficientes, ahora queda demorado por un procedimiento de la policía de El Bolsón», concluyó.

Luego el fiscal aseveró que se continúa investigando la hipótesis de que fueron dos las personas que iniciaron los focos de incendio, considerando que ya no se descarta la intencionalidad de quienes iniciaron el fuego en Puerto Patriada, que se mantuvo activo durante 10 días, involucrando la zona urbana de la localidad de El Hoyo.

«Se está teniendo en cuenta que en esa zona se dieron unos 8, 9 incendios, es una coincidencia que se tiene muy en cuenta. Es que se dio siempre en el mismo sector», argumentó Oro respecto a la intencionalidad.

Sin embargo, no dio mayor información sobre los móviles que podrían haber motivado la quema intencional.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia