Huyó, volcó y lo pescaron

Los prófugos volcaron con una camioneta cerca de Cayastá, en Santa Fe. Luego robaron otro vehículo, pero se empantanaron. La policía santafesina utilizó caballos para la búsqueda y arrestó a Martín Lanatta. Cristian Lanatta y…

domingo 10/01/2016 - 18:24
Compartí esta noticia

Los prófugos volcaron con una camioneta cerca de Cayastá, en Santa Fe. Luego robaron otro vehículo, pero se empantanaron. La policía santafesina utilizó caballos para la búsqueda y arrestó a Martín Lanatta. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen libres.

volcadaEl prófugo Martín Lanatta fue detenido ayer por la Policía de Santa Fe tras accidentarse dos veces en su huida por rutas y caminos provinciales. El jefe del trío fugado caminaba solo, estaba golpeado por el vuelco de una camioneta Amarok que robó junto a sus compañeros y no opuso ninguna resistencia a la detención. Pero el caso no termina de producir papelones.

El presidente Mauricio Macri y los más altos funcionarios del país y la provincia de Buenos Aires se felicitaron entre ellos por la captura de los tres prófugos, mientras el Ministerio de Seguridad le informaba al juez Sergio Torres de las tres capturas. Sin embargo, horas más tarde el jefe de la policía de Santa Fe y luego el de la Federal, Román Di Santo, tuvieron que rectificarse: “Hay un solo detenido”.

El estupor recorrió la tarde y los funcionarios empezaron a mirarse entre ellos y a cruzar acusaciones. Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad seguían buscando a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

Escándalos
La historia de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez siguió ayer de escándalo en escándalo. Ya el principio había exhibido niveles insólitos de ineficiencias y complicidades: los tres condenados a reclusión perpetua estaban en la enfermería del penal de máxima seguridad, custodiados por un solo efectivo, sin personal mirando las pantallas de los monitores de la cárcel y con un penitenciario sin arma en la puerta.

Compartí esta noticia