El Ministerio Público Fiscal concretará nuevos procedimientos en el marco de la causa por asociación y enriquecimiento ilícito. El último allanamiento había sido el viernes en una propiedad de Diego Luthers.
La Justicia no se detiene y hoy efectuará otros allanamientos por la causa que destapó presuntos hechos de corrupción de funcionarios dasnevistas. Por motivos de confidencialidad no trascendieron los lugares en los cuales el Ministerio Público Fiscal buscará nuevas pruebas.
“Van a haber varios procedimientos”, confió a El Chubut una fuente que sigue de cerca la causa por asociación y enriquecimiento ilícito y fraude contra el Estado, y que se le podría sumar una nueva calificación por «lavado de dinero”.
Los allanamientos del jueves (en la Dirección de Logística y en una vivienda que alquilaba el Ministerio de Infraestructura, pero que funcionaba como sede de una de las empresas que manejaba Diego Correa) y viernes (en la propiedad de Luthers en Playa Unión), dejaron como saldo el secuestro de una voluminosa cantidad de expedientes y nuevas pruebas contra Correa y el resto de los detenidos.
Aunque no trascendieron los lugares en donde la Justicia concretará procedimientos, anoche había fuertes versiones que instalaban en el centro de la escena a dependencias del Estado.
Los últimos efectos por esta causa que tiene actualmente a seis personas detenidas (Correa, Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón) se materializó a través de la renuncia de Rubén Darío Reinoso, funcionario que se desempeñó en Logística del Ministerio de Producción y Corfo.
Béliz mencionado en una causa por defraudación
El dirigente mercantil Alfredo Béliz aparece nombrado en una investigación de la Justicia Federal de Córdoba, por presunta “administración fraudulenta» dentro de la megacausa “CBU Cordubensis”, en la que se relaciona a la obra social Osecac con supuestas “empresas fantasma”. El principal imputado es el histórico dirigente nacional del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
Actualmente, Béliz es director de Osecac y aparece nombrado en la investigación junto con otros 12 integrantes, según publicó el diario Perfil y la prensa de Córdoba. Según el diario La Voz del Interior, el fiscal federal de la causa, Enrique Senestrari, acusa “maniobras fraudulentas” dentro de la obra social con la asistencia de “empresas creadas por terceros” a los que se le habrían “pagado prácticas que no se habrían brindado”.
Entre otras líneas, investigan cheques librados “no a la orden” de las cuentas corrientes de Osecac. Presumen que los montos de estas supuestas maniobras superarían los 53 millones de pesos, consignó el diario cordobés.
