Homicidio de Alexis Cueva: Muñoz y Bustamante fueron declarados culpables

Se dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal en juicio por el homicidio de Alexis Cueva. Quedó probado a lo largo del juicio que Renzo Muñoz y David Bustamante fueron coautores del aberrante crimen….

martes 08/06/2021 - 17:05
Compartí esta noticia

Se dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal en juicio por el homicidio de Alexis Cueva. Quedó probado a lo largo del juicio que Renzo Muñoz y David Bustamante fueron coautores del aberrante crimen. Este lunes se dio a conocer el fallo.

Según informa Consello Patagónico el tribunal de debate integrado por Daniela Arcuri, Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis (vía remota) dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal  en el juicio por el homicidio de Alexis Cueva. Luego de deliberar el tribunal dispuso declarar penalmente responsable a Renzo Muñoz y David Bustamante como coautores funcionales del homicidio de Alexis Cueva. El próximo viernes 11 de junio, a las 09:00 hs., se concretará la audiencia de cesura o imposición de pena.

En la pasada audiencia de alegatos finales la fiscal consideró que fue probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la coautoría de Muñoz y Bustamante en el homicidio de Cueva, por lo cual requirió se los declare penalmente responsables. Por su parte el defensor de Muñoz solicitó se lo declare responsable pero de “encubrimiento, no de homicidio”, y que el homicidio fue un “crimen pasional cuyo autor fue Bustamante”. En tanto que la defensora de Bustamante pidió “su absolución por el beneficio de la duda”.

Los jueces del tribunal entendieron que se ha acreditado tanto la materialidad como la coautoría del hecho en cabeza de ambos imputados. Hubo una acción mancomunada de ambos, lo cargaron en el baúl y luego lo arrojaron en el Arroyo La Mata para deshacerse del cuerpo. Hubo una convergencia de voluntades de ambos imputados, luego de matarlo trasladan el cuerpo hasta el lugar en el que lo descartaron, concluyeron los jueces. Existió así una coautoría funcional donde cada uno de los imputados desplegó su lugar para darle muerte a Cueva. No es posible que Muñoz estuviera en el lugar donde se produce el homicidio sin escuchar nada, concluyeron los jueces.

Compartí esta noticia