Hillary respaldó el reclamo de la Argentina contra Irán por AMIA

La secretaria de Estado norteamericana afirmó hoy que Washington apoya a la Argentina en su reclamo a Teherán para que entregue a los sospechosos del atentado contra la mutual judía en 1994, que dejó 84…

miércoles 11/08/2010 - 15:14
Compartí esta noticia

La secretaria de Estado norteamericana afirmó hoy que Washington apoya a la Argentina en su reclamo a Teherán para que entregue a los sospechosos del atentado contra la mutual judía en 1994, que dejó 84 muertos.

«Argentina ha sido víctima de ataques terroristas en su propio suelo, y apoyamos la búsqueda de justicia de Argentina de esos actos trágicos y deplorables «, dijo Clinton, tras reunirse en el Departamento de Estado con el canciller argentino, Héctor Timerman.

«Argentina y Estados Unidos cooperan de cerca en la lucha contra el terrorismo «, afirmó Clinton a periodistas. Argentina ha emitido órdenes de captura contra el actual ministro iraní de Defensa, Ahmed Vahidi, y otros cinco iraníes y un libanés, a los que acusa de planificar y ejecutar el ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Ya Estados Unidos había manifestado en enero su compromiso de ayudar a Argentina a llevar a la justicia a los responsables del atentado, a través de su embajada en Buenos Aires.

El de la AMIA fue el segundo atentado antisemita en Argentina, donde dos años antes un coche-bomba redujo a escombros la Embajada de Israel, con 22 muertos y 200 heridos.
Clinton saludó el «liderazgo de Argentina en la no proliferación» nuclear, al anunciar que ese país acogerá una de las reuniones preparatorias de la próxima cumbre nuclear, prevista para 2012 en Corea del Sur, luego de la realizada en abril en Washington, en la que participó la presidenta Cristina Kirchner.

Timerman, en su primera visita como ministro a Washington, donde era embajador hasta que asumió la cancillería en junio, afirmó que en la reunión con Clinton destacó la «importancia de incrementar el comercio bilateral» entre Estados Unidos y Argentina.

Fuente: AFP

Compartí esta noticia