«Hay voluntad de trabajar en conjunto con los gremios de salud»

De esta forma lo mencionó la nueva ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, al ser consultada por el trabajo que deberá realizar tras su asunción. En este sentido, señaló que incorporarán a más…

viernes 09/09/2022 - 11:46
Compartí esta noticia

De esta forma lo mencionó la nueva ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, al ser consultada por el trabajo que deberá realizar tras su asunción. En este sentido, señaló que incorporarán a más profesionales y que siempre tuvo buen diálogo con los gremios.

Esta mañana en La Petrolera 89.3, la titular de la cartera sanitaria provincial fue consultada por el convenio entre médicos y anestesistas, a lo que respondió: «lo que venimos conversando con algunos sectores gremiales médicos es que hay que sentarse a pensar cómo utilizar el trabajo. No es lo mismo el doctor especialista de necesidades básicas que está todo el día en el hospital de lunes a viernes que el especialista que va dos veces en la semana al hospital, no los podemos encuadrar de la misma manera».

En este marco, aseguró que «con los gremios siempre tuve buen diálogo, más allá de las diferencias en la zona sur». Y respecto de los demás sectores de la provincia, Monasterolo dijo: «estoy conociendo a los referentes provinciales a partir del trabajo que vengo realizando desde febrero en el ministerio. Estuvieron acompañando en la asunción y hay voluntad de trabajar en conjunto«.

«Todos quieren lo mismo: que haya una salud de calidad y de cercanía a la población. Hoy hay una paritaria convencional, se está discutiendo lo que tiene que ver con la mejora y optimización de los servicios», puntualizó la ministra de Salud de la provincia.

Por último, aseguró que habrá mayor personal en distintos sectores de la provincia que atraviesan dificultades a la hora de la atención al paciente. «Hay solicitudes de las áreas programáticas para cubrir las necesidades de los hospitales, se fueron logrando y hay expedientes armados para el ingreso de nuevo personal». Y presentó que «se incorporarían enfermeros y personal de salud mental«, dado que «tenemos un déficit en el desarrollo infantil, puntualmente en la problemática relacionada al autismo«.

Compartí esta noticia