“Hay empresarios de vacaciones en plena crisis”

En el marco de lo que fue la reunión por el conflicto petrolero en la localidad de Rawson, el intendente Carlos Linares cuestionó la ausencia de empresarios locales en la lucha por el sustento de…

martes 12/01/2016 - 19:35
Compartí esta noticia

En el marco de lo que fue la reunión por el conflicto petrolero en la localidad de Rawson, el intendente Carlos Linares cuestionó la ausencia de empresarios locales en la lucha por el sustento de los puestos laborales.

linares conferencia  (2)“Las empresas locales hidrocarburíferas han tenido muy poca actividad en defensa de los puestos de trabajo de nuestra gente, en plena crisis”, sentenció y consideró que “también deberían estar preocupadas como lo estamos desde el Municipio y los sindicatos por la paz social de nuestra ciudad”.

En esa línea, el jefe comunal arremetió contra los empresarios que han invertido y no han demostrado interés por colaborar en esta situación crítica que transitan los trabajadores. “Hay empresarios que conozco y que hace muchos años atrás no estaban bien económicamente. Hoy, tienen casas en otros países, tienen campos y lo han hecho con plata de los comodorenses”.

Asimismo, Linares lamentó la falta de autoridades nacionales en una reunión que fue clave para el conflicto petrolero. “Pensaba tener una resolución en Rawson o una esperanza más concreta, pero no estuvo sentada gente de Nación en la mesa y no pudimos cerrar el tema. Después de 112 años de historia de una ciudad que le dio mucho al país, creo que no le estamos pidiendo nada de otro mundo al gobierno nacional”, reveló.

“Vamos a seguir peleándola”
En otro orden, el intendente ratificó la continuidad de acciones por parte del Estado Municipal para reducir el impacto social de la crisis petrolera y sostener los puestos de trabajo en los yacimientos de la localidad, más allá del acta elevada en el día de ayer a Nación.

“Nosotros no estamos esperando nada, vamos a seguir peleándola todos los días. En el documento acordado en Rawson está claro el petitorio con las necesidades de Comodoro Rivadavia”, dijo y sostuvo que “ahí está marcada una fecha donde se vence una conciliación obligatoria con la operadora Tecpetrol y de no tener una solución se podrán empezar a producir los primeros despidos en la Cuenca”.

De esa manera, Carlos Linares culminó aseverando que “llegó la hora de sentarnos todos en la mesa y mantener el diálogo porque tenemos que defender, todos los comodorenses, nuestra actividad principal que es la petrolera y de donde se generan otras actividades”.

Compartí esta noticia