Hay contratistas de YPF que amenazan con despidos y suspensiones en Chubut

El gremio petrolero que conduce Jorge «Loma» Ávila está en alerta y solicitó a los delegados que informen el estado de situación sobre el pago de sueldos. Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del…

miércoles 06/06/2018 - 20:17
Compartí esta noticia

El gremio petrolero que conduce Jorge «Loma» Ávila está en alerta y solicitó a los delegados que informen el estado de situación sobre el pago de sueldos.

Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, informó que desde la institución se le solicita a todos los delegados que informen el cuatro de situación de cada empresa contratista en relación al mes de mayo.

«No han surgido grandes conflictos, pero mañana tenemos que notificar si en alguna empresa no se pagaron los sueldos como se corresponde», señaló Gómez en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Además, el referente del gremio de Jorge Ávila comunicó que la conciliación obligatoria con San Antonio Internacional tiene una prórroga hasta el 19 de junio. «En reunión en el Ministerio, los compañeros transmitieron a las operadoras de todas las resoluciones que se realizaron en la movilización del 25 de Mayo, siendo la más importante la discusión de apertura de paritaria».

Gómez apuntó que hay contratistas de YPF que amenazaron con suspensiones sin goce de haberes y despedir personal sin el pago de indemnizaciones. «Con esta novedad de que se prorroga la conciliación obligatoria, no se puede modificar ninguna condición laboral mientra dure esta medida. Así queremos llevar tranquilidad a los compañeros amenazados con suspensiones y despidos».

«Por otro lado -siguió explicando Gómez-, se pidió agilizar todos los trámites de expedientes de jubilación que están demorados y también la formalización del programa de REPRO. Y se ha solicitado a cada operadora que ayude a cada contratista con el pago de aguinaldo, porque va a ser un poco conflictivo el mes de junio por la incidencia que tiene el aguinaldo en la estructura de costos de cada una de las empresas contratistas».