El macabro hallazgo tuvo lugar hace unos meses; Lamentablemente, solo uno de los gatos logró sobrevivir y ahora se busca una familia que esté dispuesta a adoptarlo.
Los gatitos fueron encontrados en un estado helado y mojado dentro de una caja que alguien arrojó desde un puente en Buenos Aires, a un camión que se dirigía hacia Trelew.
Tras haber viajado durante varias horas en ese acoplado, milagrosamente llegaron con vida. Cuatro de los gatos eran de color negro y el quinto, que era el único superviviente, tenía un pelaje gris atigrado.
Tan pronto como fueron descubiertos, se informó de inmediato al refugio “Los Callejeros”, que organizó el rescate de los animales.
Valen, una rescatista, intentó ayudarlos junto a una gata que estaba amamantando, con la esperanza de poder salvarlos. Sin embargo, la madre adoptiva rechazó categóricamente a los cinco gatos. A pesar de los esfuerzos realizados, no hubo manera de persuadirla.
Naty, otra rescatista, les dio biberón y les brindó el afecto que les había sido negado. Con el paso de los días, las esperanzas comenzaron a desvanecerse.
Independientemente de la superstición, los gatos negros parecían tener un destino marcado. Finalmente, los gatos de color negro fallecieron, dejando al único superviviente, el gato gris atigrado.
Los gatos de tonalidad gris suelen ser menos buscados por las familias para su adopción, ya que prefieren a los gatos blancos, negros o de tonalidades anaranjadas, según revelaron los rescatistas.
El gato gris, que aún no tiene nombre, es el único superviviente y está en busca de un hogar.
«Ha sobrevivido a la crueldad humana y ahora necesita un hogar responsable», enfatizaron desde el refugio «Los Callejeros».
Los rescatistas de Trelew se encargan de realizar una selección rigurosa de las familias adoptivas, asegurándose de que estén comprometidas con el cuidado consciente de los animales”, concluyeron.