El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado detrás de la cancha del club Oeste, en el barrio Sarmiento. En ese sector de zona norte, un vecino descubrió el cuerpo y dio aviso a las autoridades.
A raíz de esta situación, personal de la Comisaría de Laprida se movilizó de inmediato hacia el lugar para intervenir en el caso.

El jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, confirmó la situación y detalló: «Se corrobora efectivamente que se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino mayor de edad, aproximadamente unos 50 años, el cual se encontraba fallecido en el lugar según confirmó el personal médico».
En la escena trabajaron efectivos de Criminalística y la División Policial de Investigaciones (DPI) para resguardar el área y realizar las primeras pericias. Sobre las posibles causas del deceso, la autoridad policial indicó: «Se puede establecer que la persona no presentaba ningún signo de violencia, por lo que se presume que murió por alguna causa natural».
Por disposición de la fiscalía de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente y determinar los pasos a seguir.

