“Hace más 10 años estamos a la espera de la obra de gas, somos alrededor de 150 familias”

Familias del barrio Azcuénaga 2 de Km.5 salieron a calles para pedir que se terminen las obras de gas y cloaca que quedaron inconclusas hace ya bastante tiempo. «Si no tenemos respuestas el jueves o el viernes cortaremos la ruta», aseguró uno de los vecinos.

martes 13/06/2023 - 20:27
Compartí esta noticia

Este martes por la tarde, vecinos del barrio Azcuénaga 2 de Km.5 decidieron salir a calles para pedir que se terminen las obras de gas y cloaca que quedaron inconclusas.

Somos un grupo de vecinos que venimos ya hace más 10 años pidiendo por la red de gas y cloaca. Estaban trabajando en estas obras pero se cortaron y las dejaron a medio camino por falta de pago nos dijeron”, expresó Alfredo, vecino del barrio Azcuénaga 2, en diálogo con El Comodorense Radio.

En este barrio hay alrededor de 150 familias y lo que pedimos es que se continúe y se terminen las obras que se estaban haciendo. Todos prometen pero no hacen nada, estamos en invierno nuevamente y se supone que tendríamos que tener todas estas obras hechas”, manifestó.

En este sentido, contó que la mayoría de los vecinos se calefaccionan con electricidad: “Hemos pagado boletas muy caras de luz porque nos calefaccionamos con electricidad, la leña es cara y la gente no puede pagar eso”.

“El que puede compra un tubo de gas que está saliendo $11.00 y la carga de las garrafas $2500. Menos mal que no se nos corta la luz porque nos congelamos todos”, agregó Alfredo.

Ante esta situación, el vecino aseguró que si no tiene respuesta hasta el jueves, tomaran otras medidas: “Nadie se nos acerca a decirnos algo por eso decidimos que entre el jueves y el viernes vamos a cortar la ruta a ver si alguien nos escucha. Haremos lo que sea necesario por nuestro barrio, necesitamos calefaccionarnos para poder pasar el invierno”.

Por último, Alfredo remarcó: “Necesito urgente el gas porque tengo a mi señora a la espera de un trasplante de hígado y no puede pasar frio. Y así como yo, hay muchos vecinos que tienen sus problemas. Necesitamos que nos den respuestas para poder pasar este invierno”.  

Compartí esta noticia