Habría existido una denuncia previa contra el docente: «Quedó en la nada»

Analía es trabajadora de la cooperadora del jardín 406 y también su hija asiste a las actividades del nivel inicial. Esta tarde presentó su desgarrador testimonio y pidió justicia por todos los pequeños que sufrieron….

jueves 10/11/2022 - 19:31
Compartí esta noticia

Analía es trabajadora de la cooperadora del jardín 406 y también su hija asiste a las actividades del nivel inicial. Esta tarde presentó su desgarrador testimonio y pidió justicia por todos los pequeños que sufrieron. «Escuché a dos nenitos y explicaban las cosas que hacía este monstruo», lamentó.

«Mi hija en el turno mañana no sufrió abusos, pero algo vio en la manifestación y dijo ‘al profe lo van a apresar’ cuando escuchó las palabras ‘abuso’ y ‘profe de música'», relató la trabajadora de la institución en El Comodorense Radio al borde de quebrarse.

Acompañando a su pequeña tras la explosión de los casos de abuso sexual por parte del docente y la preocupación de que ella haya sufrido algo de lo presentado, Analía contó que la están cuidando y a la espera de que diga algo más. «Ella no tuvo cambios de conducta ni nada como le pasó a otros chicos, pero estoy atenta. Mañana voy a formalizar la denuncia porque nos dio a todos. Es impresionante escuchar los relatos y los videos, ayer escuchaba a dos nenitos y explicaban las cosas que hacía este monstruo», describió.

En este sentido, apuntó contra la directora asegurando que «algo sabía» y que en todo momento intentó tapar la situación.

En el momento en donde una madre se dirigió hacia la máxima autoridad del jardín para plantearle este tema, Analía contó que «casi la saca corriendo«, y que posteriormente, le dio una licencia al abusador. «Lo más feo pasó en la sala verde», agregó.

En otras palabras, la mujer sorprendió al contar que un mes antes de las vacaciones de invierno, existió la versión de una denuncia hacia el mismo abusador, pero que finalmente quedó en la nada.

Bajo su observación en los momentos previos de ingresar a clases, la integrante de la cooperadora dijo: «hay nenes que no querían entrar al lugar y veía cómo se arrastraban llorando en octubre y en noviembre. Este señor exigía que en sus clases nadie ingrese a su aula».

Por último, llamó a todos los padres de la institución a que firmen un petitorio para esclarecer la situación: «les pido que se acerquen a las 10 de la mañana a la plaza Carlos Gardel para juntar firmas para que esto se aclare«, concluyó.

Compartí esta noticia