Habilitaciones sigue implacable con los infractores

Esta vez fue el turno de un comercio que funcionaba como estacionamiento y lavadero de autos. Le faltaba la habilitación comercial y las condiciones de las instalaciones eran precarias, por lo que fue clausurado en…

viernes 27/01/2012 - 16:40
Compartí esta noticia

Esta vez fue el turno de un comercio que funcionaba como estacionamiento y lavadero de autos. Le faltaba la habilitación comercial y las condiciones de las instalaciones eran precarias, por lo que fue clausurado en el marco de un nuevo operativo municipal.

Dando continuidad a las inspecciones de rutina y respuesta a las denuncias que efectúa la comunidad al 0-800-3333184/3330706 del Municipio, la Subsecretaría de Fiscalización, llevó adelante un nuevo operativo en un comercio céntrico, que por falta de habilitación comercial y la precariedad de las instalaciones fue clausurado preventivamente.

Durante la mañana de hoy, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Fiscalización a cargo de Ricardo Mutio, llevó adelante la inspección y posterior clausura por falta de documentación de un comercio ubicado en calle Belgrano al 900, que funcionaba simultáneamente como playa de estacionamiento y lavadero.

“Estamos en el casco céntrico debido a una denuncia efectuada al 0-800, específicamente se trata de un estacionamiento privado con un lavadero, que al ser inspeccionado, hemos encontrado que sus condiciones de funcionamiento son paupérrimas, por lo que procedimos a la clausura y al otorgamiento de un plazo prudencial para que se regularice la situación”.

En cuanto a la condiciones de infraestructura y conexiones, el funcionario resaltó que “las condiciones mínimas de seguridad como matafuegos e higiene deben estar en todo comercio. En este sentido pudimos observar –detalló- que en el habitáculo donde trabaja la persona, hay instalado un anafe muy rústico con una manguera conectada directamente a la salida del gas, poniendo en peligro no solo a la persona que está adentro, sino también a quienes circunstancialmente transitan por la zona”

“También pudimos constatar  -continuó-, que los trabajadores no tienen  asiento, ni la ropa mínima de trabajo que tienen que tener, aspectos que si bien no son de competencia nuestra, no podemos estar ajenos porque somos un gobierno peronista, así que las instrucciones de Néstor Di Pierro en ese sentido son muy claras, vamos a bregar porque se reordene la ciudad y sobre todas las cosas para que se respete la dignidad de los trabajadores”, valoró Mutio.

Hecha la inspección de rutina con la intervención del área de Habilitaciones y de Medio Ambiente, y constatando anomalías y el incumplimiento de la ordenanza, se procedió al labrado de las actas y finalmente a la clausura del comercio. Al tiempo, que el subsecretario volvió a informar a la comunidad  que “se va a proseguir con las inspecciones de rutina para tener una ciudad mucho más ordenada, como lo ha prometido esta gestión desde sus comienzos”.

En tanto, Mutio agradeció a la gente que se anima a denunciar y adelantó que en un período corto de tiempo, la Subsecretaría de Fiscalización, contará con un correo específico, para que puedan realizar las denuncias que atañen al área, como una forma de canalizar los reclamos.

Infracciones por contaminación visual

En otro orden, pero enmarcado dentro de los controles, Mutio indicó que “en la calle Alem se realizaron controles preventivos. Mientras que se infraccionó a otros a través de la ordenanza que prohíbe la fijación en la vía pública. “La infracción aplicada a un comercio local -sostuvo el funcionario-, responde a que se colocaron carteles de publicidad en el Hospital Regional, acción grave porque se trata de un edificio público”, puntualizó.

Compartí esta noticia